Consejo para un arroz brillante
El poke bowl es un plato tradicional originario de Hawaii elaborado con una base de arroz acompañada de otros ingredientes. ¿Te atreves a preparar en casa tu propio poke bowl para degustar el sabor más auténtico y original de Hawaii y, de paso, conquistar el paladar de tus familiares o grupo de amigos? Si tu respuesta es sí, atento al consejo que te damos para que el arroz te quede en el punto ideal para lograr un sabroso poke bowl.
En esta receta, el mirin puede ser un ingrediente totalmente opcional pero lo cierto es que le dará un sabor muy característico y peculiar al poke bowl que vas a preparar. Si al final te lanzas a experimentar en la cocina y te decantas por él, recuerda que debes usarlo correctamente para conseguir el mejor resultado. ¡Saca un bolígrafo y toma nota! Sin lugar a dudas, los consejos en la cocina son los que finalmente dan ese toque especial a la receta, que se hará inolvidable entre tus familiares o amigos:
El truco para lograr el punto ideal del arroz en esta receta está en calentar 2 cucharadas de mirin con la cantidad correspondientes de azúcar y de vinagre de arroz en una sartén para obtener un sabor ligeramente salado y, a la vez, delicioso. Si sigues este consejo conseguirás que el arroz del poke bowl tenga un brillo agradable y acabe ofreciendo al plato un toque especial y original que, de cualquier otra forma, no tendría.
Información nutricional
A la hora de cocinar una receta, es importante tener en cuenta, además del sabor de los ingredientes que la conforman, el valor nutricional de los mismos. De esta forma, sabremos perfectamente qué cantidad de proteínas, carbohidratos o grasas estamos consumiendo. El poke bowl es un plato muy sencillo de preparar ya que tan solo necesitarás un recipiente, que originalmente suele ser un bol, y unos ingredientes determinados que podrás incluir en la cantidad que desees para conseguir el resultado que más te agrade. El arroz ideal para hacer poke bowl tiene tan solo 300 kcal. Este plato contiene:
– 5 gramos de proteína.
– 1 gramos de grasa de las cuales 0 gramos saturadas.
– 67 gramos de carbohidratos.
– 1 gramo de fibra diurética.
Este es el valor nutricional de los ingredientes básicos del poke bowl. La gran ventaja de este plato es que puedes personalizarlo y combinarlo con los complementos que más te gusten. En función de los ingredientes que optes por mezclar de la manera que quieras, ya que, la gran mayoría, pueden combinarse entre sí.
¿Cuál es tu Poke Bowl favorito?
No hay una receta concreta de poke, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan, porque por encima de aderezo le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:
– Poke bulgogi coreano con solomillo marinado.
– Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi
– Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake
– Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas
– Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita
Ahorra tiempo con vasitos Brillante
Otra solución para ahorrar tiempo y asegurar un resultado perfecto es usar un vasito Brillante. Puedes hacerlo con la variedad que más te apetezca: Basmati, redondo o integral. Sólo tienes que calentarlo 1 minuto en el microondas y luego añadirle la mezcla de azucar y vinagre de arroz.
¡Ves qué fácil!