A todos aquellos que dicen que las ensaladas solo son verdes hoy les decimos: ¡estáis equivocados! Una ensalada también puede ser de arroz, y es una forma deliciosa y original de cambiar nuestras recetas de siempre. Ligera y sabrosa, La Cocina de Aficionado nos trae tu nueva receta favorita, una impresionante ensalada de arroz con aliño de mostaza, con la que darle un toque exótico y fresco a nuestro día. ¡Todo con Sabroz!
Además, esta receta es perfecta para llevarla en un tupper a la oficina o si tienes pensado pasar el día fuera de casa. Puedes cocer el arroz previamente y montar la ensalada en el momento que vayas a comer. ¡Disfruta del arroz en todas sus variedades con Sabroz!
Vídeo receta de la ensalada de arroz con aliño de mostaza
Las mejores ensaladas también pueden ser hechas con arroz
Que nadie te diga que innovar en la cocina no es divertido. Siempre hay una nueva oportunidad de descubrir una receta que encaje a la perfección en tu día o, por qué no, descubrir nuevos sabores. Al fin y al cabo, la comida es un placer que tenemos la suerte de disfrutar, así que no desaproveches ninguna oportunidad y descubre una nueva fórmula que añadir a tu recetario.
Ahora que ya ha llegado el buen tiempo y comienza a apetecernos platos fríos y más ligeros, os proponemos esta ensalada de arroz con aliño de mostaza. En esta ensalada, el arroz es el protagonista principal, pero también encontramos otros ingredientes deliciosos y sanos, como el salmón y el aguacate, ambos ricos en omega 3, lo que nos ayudará a mantener a raya el colesterol. Además el aguacate contiene gran cantidad de ácido oleico. Saludable, sabrosa y muy fácil de preparar. ¿Qué más quieres?
Y, si te gusta esta ensalada de arroz con aliño de mostaza, puedes preparar otros platos parecidos como la ensalada de arroz integral con quinoa, aguacate y cangrejo o el arroz con cítricos con salmón y salsa rosa.
Cómo preparar la ensalada de arroz ideal
Como ves, esta receta es tan fácil de preparar, que la harás en un santiamén. Puedes llevarla fácilmente a la oficina y degustarla, añadiendo el aliño en el momento en el que la vayas a consumir. En esta ocasión, el salmón que hemos utilizado es marinado, ya que su sabor es más neutro, pero también podemos utilizar salmón ahumado, si nos gusta más. Por otro lado, hemos utilizado naranja, pero si quieres darle un toque más exótico, prueba con mango o manzana para darle un toque diferente y frutal.
¿Quieres darle un toque diferente? Utiliza mostaza a la miel, o en su defecto mostaza de Dijon, con media cucharadita de miel y dale un toque agridulce totalmente delicioso. ¡La decisión final la tomas tú!
Un truco Brillante: ¡la mostaza!
La mostaza surge de una semillas, de las que se obtiene una de las salsas picantes más populares, el aderezo ideal de carnes, verduras y ensaladas, con la que les damos un sabor diferente. Hay muchas variedades en todo el mundo, pero las más populares son las de Dijon, Burdeos, Orleans y Meaux. Eso sí, la que más solemos consumir es su variedad dulce, que no resulta tan fuerte y les sube un poco el sabor a nuestras recetas. No dudes en emplear este truco Brillante en tus platos para hacer la mezcla perfecta entre dulce y picante. Obtendrás un resultado delicioso.
Los canónigos, el complemento perfecto para esta ensalada
Los canónigos crecen de manera natural en climas templados, como por ejemplo los de Asia Menor y algunas zonas de Europa y el Cáucaso. Crecen de manera espontánea cuando se dan las condiciones de humedad adecuadas. La primera vez que aparece este alimento en la literatura gastronómica es en el siglo XVI en Alemania, aunque con total probabilidad es una verdura que lleva utilizándose desde tiempos remotos en distintas culturas y gastronomías.
Esta planta es muy baja en grasas, pero es más nutritiva que la lechuga, una de sus familiares. Y es que contiene hasta el triple de cantidad de vitaminas y minerales. Entre las propiedades de los canónigos destaca su poder depurativo, además de tener una gran cantidad de hierro, por lo que es muy bueno su consumo para aquellas personas con problemas de anemia. También nos aportan calcio, por lo que nos ayudará a que nuestros huesos se mantengan fuertes y en la mejor forma.
A la hora de comprar los mejores canónigos debemos tener en cuenta que los de hojas con un tamaño más pequeño serán más sabrosos, aromáticos y tiernos. Recuerda aderezarlos en el último momento antes de servirlos, ya que así evitas que se oxiden en demasía. Además, lo ideal es una vinagreta suave para que su sabor no se pierda, aunque en este caso de la receta de ensalada de arroz que te proponemos, todos los sabores van a estar entremezclados entre sí de una forma excelente.