Consejo: Poke con surimi con wakame y masago
¿Pensando en preparar este Poke con surimi? Te damos un consejo para que quede espectacular: sirvelo con wakame y masago. Así conseguirás que tu bol esté aún más completo y, ¡potenciar su sabor!
El masago es un caviar de Islandia, ¡muy usado en la gastronomía de Japón! La hueva de este pez “capelín” se utiliza para platos como el sushi, el sashimi y en los Poke. Esto se debe a que aporta un sabor suave sabor en los platos. Además combinado con el wasabi, ¡es el binomio perfecto!
Valor nutricional
¿Pensando en preparar esta receta? Este Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita contiene tan solo 795 kcal. Esto se debe a que está conformada por unos ingredientes variados y equilibrados que compensan los valores nutricionales del plato, ofreciendo una alternativa saludable y deliciosa que te hará repetir este plato. Esta receta contiene los siguientes valores:
- 15 g de proteína.
- 41 g de grasa de las cuales 6 g saturadas.
- 89 g de carbohidratos.
- 5 g de fibra dietética.
¿Cuál es tu Poke Bowl favorito?
No hay una receta concreta de poke, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan, porque por encima de aderezo le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:
- Poke bulgogi coreano con solomillo marinado
- Poke de arroz picante con salmón crudo, salsa de soja, cebollino, sriracha, mayonesa, lechuga romana y rollos de pepino
- Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi
- Poke de California con langostinos, aguacate, mayonesa de cítricos, rábanos, alfalfa y cebolla tierna
- Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake
- Poke de pollo crujiente con maíz, lombarda, cebolla tierna, pepino y mayonesa de wasabi al estilo japonés
- Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas
Personaliza con los ingredientes que más te gusten
La mejor parte de las recetas de arroz, además de su inigualable sabor, es que se trata de recetas que pueden personalizarse de forma muy cómoda y fácil. Si no dispones de alguno de los ingredientes o si hay alguno que no sea de tu especial agrado puedes cambiarlo por otro similar sin demasiada complicación. En este caso te proponemos un Poke de surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita. Esta mezcla quedará espectacular en tu plato.
El surimi le dará el sabor del mar, mientras que la cebolla frita le aportará el toque crujiente y el aguacate un poco de cremosidad. Por otra parte, la mayonesa de wasabi te va a dar un punto picante muy interesante. Puedes elaborar esta mayonesa tú mismo sin ningún problema mezclando una mayonesa normal con un poco de polvo de wasabi. Así personalizas el picante también a tu gusto. Cuidado, porque con muy poca cantidad te dará muchísimo sabor.
Poke, el origen hawaiano de un plato internacional
¿Sabías que este plato tiene origen hawaiano aunque se une con muchos ingredientes japoneses? La historia del Poke viene de largo y es que hace siglos que los Pescadores hawaianos idearon esta receta, que elaboraban con el pescado fresco que capturaban en el día y comían en sus botes durante o después de la faena.
Aunque el pescado que más se usa para hacer Poke es el atún, o en su defecto el salmón, hoy nos hemos decantado por añadir surimi, ya que es un ingrediente muy fácil de conseguir y que seguramente ya tengas en la nevera. Como seguro ya sabrás el surimi es un producto derivado a partir de la carne de distintos pescados blancos junto a otros ingredientes como el huevo y el pimentón, que le da el característico color rojo. Puedes añadirle otro tipo de alimento marino, como las gambas, que le van a dar un toque espectacular a tu Poke Bowl y, además, combinan perfectamente con el arroz que hace de base de la receta.
Y en cuanto a las salsas, hemos optado por la mayonesa wakame, que tú mismo puedes elaborar sin problema y que le dará un toque picante. Pero si lo prefieres también puedes ponerle simplemente sala de soja. El resultado será igualmente buenísimo.