Vídeo receta de arroz con brócoli
Hoy la cosa va de verduras, y para ello vamos a prepararlas de una forma muy apetecible. Y es que sabemos que incluir estos alimentos en la dieta diaria es la lucha sin final en muchos hogares, pero verás que esta receta de María Cocina Perfecta te facilitará alcanzar esta meta. Este delicioso arroz con brócoli es la oportunidad que estabas buscando para seguir disfrutando de la magia de este cereal pero con todo el sabor de la huerta. ¿Cocinamos con Sabroz?
Saludable, sabroso y apto para vegetarianos
El arroz es un ingrediente con mucha versatilidad en la cocina. Puede protagonizar guisos, paellas, postres, salteados y ensaladas. ¿Hay otro alimento tan versátil como este? Esta característica nos da la posibilidad de seguir descubriendo nuevas recetas, algo que es una verdadera alegría para los amantes de la cocina, que siempre están buscando ideas con las que revolucionar sus recetarios.
En esta ocasión, este plato no solo es genial para comer verduras, sino que también es ideal para vegetarianos y veganos, que buscan alternativas para seguir disfrutando del arroz. El arroz con brócoli permite disfrutar de un guiso de arroz, pero que no lleve ni carnes ni pescados, ligero y saludable. Por ello, el arroz con brócoli es el perfecto candidato.
Una receta de las sencillas, con unos ingredientes muy básicos pero que os aseguro que quedará un arroz tremendamente rico. También podéis disfrutar de la combinación de brócoli y arroz en otras recetas, como este arroz con verduras. ¿Seguimos haciendo este plato Brillante?
Cómo hacer este delicioso plato de arroz con brócoli
¡Vamos al lío! Verás cómo te gusta esta receta. No tiene ninguna dificultad, pero vamos a darte la clave esencial para que el resultado sea perfecto. Aunque no lo mencionamos entre los ingredientes, es lógico que para hacer este guiso necesitamos usar líquido para completar este plato. Para ello, usaremos agua o caldo casero, que podemos hacer y guardar en la nevera para otras ocasiones.
Un caldo casero puede marcar la diferencia en este plato tan sencillo. Para ello, podemos aprovechar las verduras que nos hayan sobrado de otras recetas, por ejemplo. Y es que una cocina de aprovechamiento es vital en muchas casas. Además de poder guardarlo en la nevera, puedes congelarlo en cómodas monodosis en cubiteras de hielo. Así lo tendrás siempre a tu disposición, sea cual sea la necesidad que te surja.
No desperdicies la oportunidad de hacer tu propio caldo, ya que le dará una intensidad de sabor completamente distinta. ¡Un verdadero lujo para la cocina!
Un truco Brillante: ¡el brócoli!
Es el momento de comer verduras en casa. Si vas a comprarlo, debes saber que en el mercado hay dos tipos de brócolis. Existe el común, que todos solemos encontrar en los supermercados y que es similar a la coliflor en forma, pero de color verde. Y luego hay otro brócolis, de color lila intenso, que son ramilletes, que se nos presentan en las tiendas cubiertos por grandes hojas, para que no se estropee.
La receta de arroz con brócoli la podemos elaborar con cualquiera de los dos tipos de brócolis. Con el primero, que es el que hemos usado en esta receta, el arroz nos quedará con un color intenso tirando a blanco y resaltará el verde del brócoli, y si usamos el segundo, el arroz se tiñe un poco pero queda igual de rico y sabroso.
Además de estas variedades, en el mercado podemos encontrar otras verduras íntimamente emparentadas con el brócoli. Es el caso, por ejemplo, de la coliflor, la col rizada o la berza, así como las coles de bruselas o los grelos. En los últimos tiempos, la col rizada se ha hecho bastante popular bajo el nombre de kale, y es que constituye uno de los super-alimentos más demandados en el mercado. Y es que, con muy pocas calorías, el kale resulta un alimento muy nutritivo que aporta bastante energía. Existe también el brócoli chino, aunque en general China es el primer país productor y exportador de esta verdura.
En general, el brócoli es una verdura con muchas propiedades nutricionales, entre las que destacan su alto contenido en fibra y en vitamina C, necesaria para el correcto crecimiento y la regeneración de los tejidos, incluida la piel, así como la sanación y correcta cicatrización de las heridas.
También influye en que nuestro sistema inmunológico funcione de la mejor forma, haciendo que se active la capacidad de este para ser antiviral, antibacteriano y anticancerígeno. Puede ser que al hervir el brócoli muchas de estas propiedades pueden verse disminuidas. Sin embargo, otras formas de cocinado como la cocción al vapor, en el microondas o en wok no interfieren en las capacidades del brócoli para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
El brócoli, además, es un alimento que admite muchas posibilidades a la hora de incluirlo en las distintas recetas. Especialmente con arroces, pues puedes incluirlo en arroces con verduras o incluso en paellas vegetarianas.