¿Quieres incorporar más verduras a tus recetas del día a día? Daniel del Toro nos trae la solución en esta vídeo receta: un increíble arroz con verduras, que podrás adaptar dependiendo de la temporada.
Vídeo receta de arroz con verduras
Muchas veces buscamos platos con los que disfrutar de hortalizas y legumbres, pero no sabemos cómo incluirlas en nuestras comidas. Pero, como habrás podido comprobar, con esta receta de Daniel del Toro en muy fácil hacerlo, en un sabroso arroz con verduras. ¿El secreto de su sabor? Un buen caldo casero y una ñora, que le darán jugosidad a nuestro arroz. ¿Preparado para cocinar con Sabroz?
El arroz con verduras, una receta fácil y deliciosa
¿Tienes ganas de cocinar una receta llena de sabor? El arroz con verduras o arroz viudo es un plato muy sencillo, sin carne, ni marisco ni pescado. De ahí el curioso nombre de «viudo» que le dan en Murcia, donde es un arroz muy popular, apto para todos los bolsillos. La típica frase de nuestras madres de “aquí no se tira nada” cobra sentido con este plato, pues te permite aprovechar todas esas verduras que comienzan a ponerse algo feas y pochas en la nevera y que no sabes muy bien qué hacer con ellas.
No solo es una receta barata y de fácil elaboración, sino que es muy sana y baja en calorías, pudiéndole añadir un extra de fibra, si utilizas una variedad de arroz integral, para disfrutar de un sabroso arroz integral con verduras. Comer sano y delicioso nunca fue tan fácil.
Además, como ya dijimos, es una receta perfecta para sacarle todo el partido posible a las verduras de temporada, pues el arroz combina bien con todas ellas. En esta versión, hemos optado por las crucíferas (coliflor, brócoli, coles de Bruselas…), con un resultado final muy rico. Verás que, sin llegar a ser un risotto, pues ni lleva mantequilla ni queso, esta receta de arroz con verduras comparte mucho de su melosidad y textura cremosa. Un arroz humilde pero muy resultón.
Cómo hacer un perfecto arroz con verduras
Hacer una receta de arroz con verduras a la perfección no es ningún imposible. Tan solo tienes que seguir los pasos indicados y disfrutar de los sabores del campo. Si no te gustan las verduras que te proponemos, elige algunas que te gusten más. ¡Todo es posible con un poco de imaginación en la cocina!
Utiliza una olla o una paella para hacer esta receta, ya que los ingredientes quedarán mejor repartidos. ¡No escatimes en líquido! Si está quedando un arroz demasiado seco, recuerda echarle más caldo casero, así rectificarás la textura y consistencia del plato. Y recuerda: si ya tienes un buen sofrito, el éxito está casi asegurado.
Un truco Brillante: ¡la ñora!
Ya es hora de que descubras un producto de nuestra gastronomía que ofrece múltiples oportunidades y sabor: la ñora. Esta es una variedad de pimiento pequeño, con una forma redondeada y de un rojo muy intenso. Una vez está maduro, se deja secar al sol, consiguiendo así un sabor fuerte con toques dulzones. Es un ingrediente propio del Levante español y está muy presente en diferentes elaboraciones protagonizadas por el arroz, aportándole una potencia única. Para utilizarla, primero deberás hidratarla durante unas horas aunque, si no tienes tiempo, siempre podrás escaldar la ñora. De esta manera, conseguiremos retirar la carne más fácilmente. Este delicioso pimiento es además la base de la famosa salsa romesco, típica de Cataluña y utilizada para acompañar a los famosos calçots.
Atrévete a probar un plato de arroz con todos los sabores de la huerta. Adáptalo a tus gustos y demuestra que tú también puedes hacer una receta llena de sabor. Fácil y rápida. ¿A qué esperas para preparar este delicioso arroz con Sabroz?
Judías verdes, un elección muy sana
Las judías verdes son una excelente elección, si lo que se busca es cocinar un plato muy sano, ya que son una gran fuente natural de fibras y vitaminas, pero con un contenido graso y calórico muy reducido.
Las judías verdes, por su dureza, suelen ser un ingrediente que requiere más tiempo de cocción que otras verduras. Pero, si lo que buscas es acelerar el proceso de cocinado, puedes optar por elegirlas congeladas o cocerlas en una olla a presión. En el primer caso, la cocción puede requerir entre 8 y 10 minutos y, en el segundo, se puede reducir a uno o dos minutos. Así que no hay excusas para comer esta verdura tan sana.