¿Eres amante de los platos de cuchara? ¿Echas de menos la comida de tu infancia? Ahora con Arroz Brillante Sabroz podrás recrear platos tan sabrosos como este Arroz con pollo y verduras de una forma muy sencilla. Esta variedad de arroz es la base perfecta para tus platos, pues absorbe el sabor de todos los ingredientes que utilices. Conviértete en un verdadero cocinillas y muestra tus artes culinarias a todos tus invitados con tan solo seguir estos sencillos pasos. ¡No hay quien quede descontento! Ya no hay excusas con Brillante.
Además esta receta es bastante versátil, ya que si no te gusta alguno de sus ingredientes, o no los tienes en casa, puedes sustituirlos fácilmente por otros que sí tengas a mano. E incluso puedes añadirle otros, como las alcachofas, que siempre quedan bien en arroces de este tipo, o los espárragos trigueros.
Vídeo receta
Otros toques para tu plato
Lo bueno de esta receta es que puede tener muchas versiones y distintos modos de elaboración, que se adaptan tanto a tus gustos como al tiempo del que dispongas en la cocina. A la hora de elaborar el caldo, por ejemplo, cuentas con varias opciones. La primera de ellas es comprar el caldo ya hecho. Puedes usarlo tanto de ave como de verduras, aunque en esta opción nosotros nos hemos decantado por el caldo de pollo. Si quieres convertir esta receta en vegetariana lo mejor es que sustituyas el caldo de ave por el de verduras y las presas de pollo por algún otro ingrediente que no tenga procedencia animal.
Si en el momento en que vas a hacer la receta no dispones de caldo de pollo en casa, también puedes diluir una pastilla de caldo concentrado en el agua en que vayas a cocer el arroz. El sabor es muy parecido e igual de sabroso. Aunque en ambas opciones te recomendamos que a la hora de salar el plato tengas cuidado. Tanto como el caldo que ya viene hecho como el que hacemos con una pastilla de caldo concentrado ya tienen suficiente sal.
La otra opción es que seas tú mismo quien haga el caldo, si te gustan más los sabores naturales. Si de otra receta te ha sobrado pollo, puedes aprovecharlo y cocerlo junto a alguna verdura y un poco de sal y obtener un caldo delicioso. Además, puedes congelarlo en cubitos de hielo, por ejemplo, para tener siempre a mano y disponer de tu caldo casero en el momento en el que más lo necesites.
A la hora de usar el pollo para las presas de esta receta de arroz también puedes aprovechar sobras, por ejemplo, de pollo asado. Si haces esto, no hace falta que las marques al principio, puesto que el pollo ya estará cocinado previamente. Simplemente a la hora de incorporarlo estará frío. El pollo asado da un sabor especial y condimentado a tu plato.
Además, aunque quizás las mejores piezas para estas recetas sean el contramuslo del pollo deshuesado ya que es la parte más magra y que menos seca te va a quedar con el arroz, también puedes utilizar otras partes, como las pechugas de pollo.
El arroz con pollo y verduras es un plato muy clásico y tradicional de la cocina de cualquier familia. Se trata de un plato único y completo, muy sabroso, que aporta todos los nutrientes y vitaminas necesarios para una comida. Permite, además, cocinar mucha cantidad y, si sobra, guardarlo en tuppers para varios días y así evitarnos cocinar algún día de la semana. Con este plato tan sencillo y rápido de hacer, que es apto tanto para los más mayores como para los más pequeños de la casa, tendrás el éxito asegurado en la cocina a la vez que ahorras tiempo y esfuerzos. ¡Y es toda una delicia!
Varía en tu rutina alimenticia
Este plato es fácil de adaptar a tus gustos y necesidades. Si no cuentas con estas verduras concretas, puedes probar con otras que ya tengas o que te hayan sobrado de una receta anterior. Del mismo modo, si quieres una opción vegana o vegetariana, solo tendrás que sustituir el pollo por otro ingrediente de origen vegetal. En este caso te recomendamos la soja texturizada, pues recogerá todo el sabor del resto de ingredientes. Por otro lado, te animamos a conocer más recetas de nuestra web para que te sirvan de inspiración en tu dieta. Un ejemplo perfecto es exquisito Pastel de arroz con pollo. Una opción diferente de cocinar con arroz, perfecta para sorprender a la familia.