Enfrentarse por primera vez a la cocina puede ser todo un reto, pero no es ningún imposible. Sal de las recetas más tradicionales y típicas y dale un giro a tus habilidades culinarias. Esta receta de Daniel del Toro es una auténtica maravilla que ahora tú también puedes preparar en casa. Organiza una reunión con amigos y prepárales un almuerzo para chuparse los dedos. ¿Listo? Este fin de semana vas a preparar un increíble arroz con costillas con la ayuda de Sabroz.
Arroz con costillas, la receta que necesitas para revolucionar tu cocina
¡Hoy vamos a cocinar algo rico! El arroz con costillas es una receta sencilla y rápida de hacer, en la que utilizaremos una de las piezas de carne más sabrosas y económicas. Aunque usemos en esta elaboración unas costillas de cerdo, también te saldrá riquísimo con las de ternera, por lo que no dudes en utilizar aquellas que más te gusten. La grasa extra de las costillas, superior a otras carnes, aportará muchísima melosidad y jugosidad a nuestro plato, consiguiendo una cremosidad en nuestro arroz impresionante. En cuanto a sus orígenes, es un arroz propio de Alicante y te aseguramos que está lleno de sabor.
Casi todas las recetas de arroz con costillas suelen ir acompañadas de unas verduras básicas para hacer el sofrito, pero en nuestra receta le añadiremos además unas habas peladas. Podremos escoger cualquier otra verdura de temporada, como unas alcachofas, unos champiñones o guisantes frescos. ¡Usa tu imaginación! Saber adaptar los ingredientes a los productos que tenemos disponibles es también una solución perfecta para hacer nuestro arroz con costillas. Y lo mejor es que nos llevará muy poco tiempo prepararlo.
Sigue paso a paso la receta y alcanza el éxito sacándole el mayor partido a un producto sabroso, las costillas. ¿Quieres seguir disfrutando de las impresionantes paellas de carne? Prueba esta increíble paella de lomo y verduras. ¡Tu próximo reto en la cocina!
Cómo hacer un delicioso arroz con costillas
Si quieres probar las delicias de este impresionante plato de arroz, tranquilo porque es muy sencillo. ¡En menos de una hora podrás disfrutar de un delicioso arroz con costillas! Comienza haciendo la base perfecta para tu receta. Recuerda que un buen comienzo augura un mejor final. Para ello, saltea con cuidado los ingredientes y dales un toque especial con la ayuda del pimentón.
En cuanto a la carne, elimina la posible grasa que quede y séllala bien para que no se escapen los jugos de la carne. Que las costillas queden tiernas y se deshaga su carne fácilmente es una misión algo compleja, pero no desesperes. La clave para que te queden perfectas está en la paciencia. Si quieres darle un toque diferente, lo que puedes hacer es marinar las costillas con la especia que más te guste. Le dará un sabor espectacular a tu plato.
Por otro lado, la clave del sabor radica en un buen caldo y un buen vino, que le subirán el sabor a este plato. Un caldo casero puede ser un éxito asegurado. Puedes elaborarlo además con restos de otros platos de carne que te hayan sobrado o con los huesos de las mismas costillas que vas a utilizar.
En cuanto al vino, recuerda que es importante cuál elegir. Va a ser un componente muy importante en el sabor de tu plato, por lo que no te la juegues. El mejor consejo que podemos darte al respecto es que nunca cocines con un vino que no vayas a beberte en copa solo. La idea de que hay que cocinar con vinos malos es solo un mito, ya que el sabor del vino es el que va a prevalecer en el plato. Si cocinas con el vino que vas a servir en la mesa a la hora de comer acertarás seguro. Así tu plato va a tener mucho cuerpo, consistencia y algo muy importante: coherencia en el sabor entre lo que comes y lo que bebes. Si dudas qué vino puede irle mejor a este plato, decántate por un vino tinto. Un vino joven puede ser la clave, aunque el vino predilecto para acompañar la carne de cerdo es el Pinot Noir.
Y ya lo tienes, ¡una receta de arroz perfecta como plato único!
Un truco Brillante: ¡haz de tu reunión un momento especial!
Ya te hemos dado las claves del éxito, ahora te toca disfrutar del resultado. Prepara una buena mesa, pon música de fondo y relájate. Tienes un plato de diez, ¿por qué no servirlo a lo grande? Haz que el arroz sea el protagonista absoluto de tu reunión, elige un mantel fino y sírvelo con la mejor cubertería y vajilla que dispongas. O si no, ¿qué te parece prepararla al aire libre en compañía de los que más quieres? Las ocasiones se crean con Sabroz.