Los amantes de la cocina solo piensan en una cosa: descubrir nuevas recetas. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para dedicarle a nuestra afición. ¿Eso significa que debemos sacrificar el gusto por conocer nuevos sabores? ¡Por supuesto que no! Con ayuda de la Thermomix, nuestro abanico de posibilidades se amplía, pudiendo incorporar nuevos platos a nuestro menú. Échale un vistazo a este arroz con costillas, una idea de El Invitado de Invierno.
Vídeo receta
Arroz con costillas en Thermomix, un plato con mucho sabor
Que nadie te diga que no puedes disfrutar de un arroz de diez entre semana. Gracias a la Thermomix, se abre ante nosotros un mundo de posibilidades que nos permite seguir disfrutando de las mejores recetas en el menor tiempo posible. Sin grandes elaboraciones ni excesivas cocciones, el truco de nuestras comidas entre semana nos lo da el robot de cocina. ¿Sin tiempo para cocinar y ocuparte de la casa y tus hijos? Olvídate de las preocupaciones haciendo las mejores recetas de arroz mientras la Thermomix se encarga de todo.
Este arroz con costillas adobadas en Thermomix es típico de muchas zonas, especialmente del Levante. Un arroz con muchísimo sabor gracias a las costillas de cerdo adobadas que se usan para hacer sabroso al líquido de cocción. Este plato es una auténtica delicia que podemos hacer fácilmente en casa. Corre a tu carnicería de confianza y pide las costillas adobadas o, si no, busca un buen adobo y deja las costillas macerar durante un día, de manera que coja los aromas y sabores que deseamos en nuestro plato.
Esta receta es ideal para los amantes de la carne, tanto grandes como pequeños. ¡No desaproveches la oportunidad de hacer un arroz tan especial como este.
Cómo hacer arroz con costillas en la Thermomix
Para hacerlo podemos preparar en un mismo recipiente el sofrito previo y el caldo de costillas en el que se cocerá luego el arroz. Este arroz con costillas lo cocinamos con la velocidad cuchara y la función de giro inverso. Esto permite guisarlo sin romper los granos. ¡El éxito está asegurado!
Además, en lugar de agua también puedes ponerle caldo de carne para cocer el arroz y así obtener un resultado más contundente. Recuerda que un buen caldo casero marca la diferencia y que también puedes hacerlo en demasía para guardar el sobrante y aprovecharlo para otras recetas. Tener caldo casero siempre a disposición será un plus en tu cocina.
Este arroz con costillas es un plato muy completo, con los hidratos de carbono del arroz y las proteínas de la carne, por lo que puede ser un plato único tanto en verano como en invierno. Lo podemos hacer tan caldoso como queramos; con la cantidad de agua indicada queda jugoso, pero no caldoso del todo. Si queremos un arroz caldoso pondremos 1000 g de agua en lugar de 900 g. ¿Dispuesto a seguir cocinando este delicioso arroz?
Un truco Brillante: ¡el laurel!
Por supuesto, nunca debemos olvidar la importancia de las hierbas y condimentos en nuestras recetas, las responsable de que nuestro arroz adquiera esos matices tan especiales. Lo introducimos seco en nuestros guisos y él se encarga de aportarle sabor al conjunto. Eso sí, no es comestible, por lo que retíralo una vez vayas a servir el plato. Son esenciales en guisos, escabeches, adobos, estofados…¡inclúyelo en tus recetas y haz de ellas un festival de sabor! ¿Seguimos cocinando?
¿Sabías que el laurel es una de las plantas con más historia? Incluso cuenta con su propio mito, que los antiguos griegos utilizaban para explicar el origen de esta planta. Según su versión, el dios Apolo se enamoró de la ninfa Dafne tras ser alcanzado por una flecha de oro del dios Eros, pero ella no le correspondía, pues la flecha que le atravesó a ella era de plomo y, por tanto, hizo que aborreciese a Apolo. Pese a todo, Apolo la persiguió y Dafne, desesperada, pidió ayuda a su padre, quien la convirtió en laurel justo antes de que Apolo la alcanzase.
Es así como los dioses griegos explican la aparición de esta planta y su posterior uso como premio para los atletas ganadores de los Juegos Olímpicos de por aquel entonces, que eran coronados con una hoja de laurel. Alrededor de este árbol del laurel también hay muchas suposiciones místicas, como que si lo pones debajo de la almohada soñarás con cosas que terminarán pasando. Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que gracias a estas hojas, nuestros platos tendrán un sabor inmejorable. Así que no pierdas la oportunidad de tenerlo siempre a mano en tu cocina.