Este plato puede ser la delicia tanto de pequeños como de grandes, que disfrutarán de lo mejor del mar y lo mejor del monte con este arroz con salchichas y gambas. Al usar azafrán teñiremos nuestro plato de amarillo, dándole un color que llamará la atención de los más pequeños de la casa y al que no se podrán resistir. Tendrás un plato principal perfecto que, si quieres, puedes acompañar por una ensalada de entrante o servirlo solo.
Hay quienes encuentran el disfrute descansando mientras ven un poco la televisión. Nosotros preferimos encontrar la relajación a través de la cocina. Y es que es un placer poder tener la suerte de disfrutar de la cocina, dejándonos llevar por los aromas de nuestra cazuela. Por eso, hoy te proponemos una nueva terapia culinaria: un delicioso arroz con salchichas y gambas. Alfonso de Rechupete es el autor de este plato, con una mezcla de ingredientes muy diferentes, pero que consiguen un sabor genial. ¿Comenzamos?
Vídeo receta
Mezclando mar y montaña en nuestra receta
Sabemos que el arroz es uno de los productos más versátiles en la cocina. Con un buen arroz podemos preparar platos de categoría, combinándolo con todo tipo de ingredientes, ya sean carnes, pescados o verduras. Hoy hemos preparado una receta en la que mezclamos proteínas de orígenes distintos, de mar y montaña, súper sencilla y con un resultado sorprendente. Se trata de un arroz Sabroz con salchichas y gambas, que pese a ser un binomio poco habitual, forma una pareja perfecta.
Como siempre, el secreto del éxito de esta receta está en la calidad de los ingredientes. Para empezar, un buen arroz, que nos permite quedar bien en todas las situaciones. Por otro lado, conseguir unas salchichas caseras de calidad y unas gambas frescas y sabrosas es imprescindible para garantizar que aporten un sabor perfecto a nuestra receta. Poco más necesitamos para crear una base sabrosa para este plato, en el que combinaremos dos sabores totalmente diferentes que casan a la perfección con el hilo conductor del arroz.
Esta receta está inspirada en una receta de Jamie Oliver, el chef inglés que levanta pasiones en el país anglosajón y que está enamorado de nuestra gastronomía. Dale la vuelta a tu día con esta deliciosa receta y sorprende a tu familia con un plato diferente. No pierdas la oportunidad de seguir descubriendo. Y, si eres un amante de la carne, esta receta de arroz con tomate y chorizo te encantará.
Cómo preparar este delicioso plato de mar y montaña
Aunque pueda parecer un plato complicado, no lo es en absoluto. Déjate llevar por los aromas de tu cazuela y descubre las delicias de esta receta de mar y montaña. La clave de ir mezclando sabores está en ir dejando su esencia en nuestra receta, de ahí que comencemos haciendo ese aceite de gambas, que le dará un toque marino a nuestro sofrito. Es entonces cuando, al incorporar los trozos de las salchichas, se irán fusionando ambos sabores, consiguiendo el resultado que buscamos. El resto no tiene ninguna dificultad.
Gracias a esta receta, podrás disfrutar de un arroz riquísimo y lleno de todos los nutrientes y proteínas necesarios para que afrontes tu día con la energía necesaria. Todo ello mientras comes de manera variada y equilibrada.
Un truco Brillante: ¡las salchichas!
Adoradas en nuestra cocina, las salchichas son un manjar lleno de sabor que disfrutamos los amantes de la carne. Son un embutido hecho a base de carne picada, en las que se aprovecha varias partes del cerdo, ternera, pollo o pavo, incluyendo sangre, vísceras y grasa. Hay muchas variantes, como las longanizas, las bratwurst, las chistorras o las frankfurt, que son muy populares en diversas partes del mundo. Lo cierto es que están deliciosas y hay tantos tipos que no podemos decantarnos por una. ¡Pregúntale a tu carnicero cuáles son las mejores del puesto o haz tus propias salchichas caseras con carne picada! Tu receta lo necesita.
Por otro lado, tendrás todas las propiedades de las gambas en tu plato. Quizás las salchichas sí que pueden contener más grasas, pero las gambas son un alimento muy bajo en grasas pero alto en proteínas y que contribuyen a la correcta metabolización de los hidratos de carbono. Además, se trata de un alimento muy rico en distintas vitaminas, entre las que predominan la B3, la B12, la E, la D y la K. Gracias a estas vitaminas, podremos tener un pelo y uñas más fuertes.
Las gambas también ayudan a nuestro sistema inmunológico, reforzando nuestros anticuerpos y manteniéndonos sanos y fuertes para luchar contra posibles enfermedades que puedan llegarnos. Debido a su gran cantidad de calcio y fósforo, nuestros dientes y huesos también se verán fortalecidos.
Sin embargo, también hay que tener cuidado con un consumo excesivo de este tipo de alimentos. Y es que su ingesta por encima de lo recomendado puede acarrearnos problemas de salud, como un elevado nivel de ácido úrico, ocasionando lo que se conoce como “gota”, una enfermedad que se identifica como un tipo de artritis. Pero con el correcto control, estos alimentos pueden proveernos de todos los nutrientes y demás elementos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo en el día a día.