Cocina fácil y rápida
En nuestro día a día en la cocina, no hay nada como tener a mano algunas recetas fáciles de preparar con las que sabes que nada puede salir mal. Recetas con ingredientes naturales que sueles tener en la despensa y nevera, y con las que puedes asegurarte un resultado maravilloso. Este es el caso de este plato de arroz y guisantes con pollo, un plato espectacular, fácil y rápido de cocinar. Además, al no ser una comida típica será la elección perfecta para esos días en los que quieres cocinar algo bueno, sano y bonito, y animar tu semana.
Una de las razones por las que este plato es tan rápido y sencillo de cocinar es gracias a que utilizamos el vasito de arroz y guisantes de brillante. Nuestros vasitos son el ingrediente perfecto, con el que deberías contar siempre en tu despensa. Para esos momentos en los que no tienes tiempo para dedicarle a la cocina, te aseguran en pocos minutos un resultado delicioso. ¿A qué esperas para probarlos?
Beneficios de unir arroz y guisantes:
Al igual que ocurre con legumbres como las lentejas, la combinación de los guisantes con el arroz nos aporta proteínas completas de alto valor biológico. Ambos alimentos se complementan nutricionalmente a la perfección, ayudando a que nuestro organismo asimile todos sus beneficios de forma correcta.
Además, esta combinación nos aporta energía en forma de carbohidratos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y es fuente de fibra, ayudándonos a regular la digestión.
Y por si fuera poco, los guisantes contiene los 8 aminoácidos esenciales, previenen la anemia, y ayudan a controlar el colesterol.
Optar por las proteínas vegetales tiene muchas ventajas para la salud de las personas y para el planeta.
Otras combinaciones para tus recetas
Si por otro lado necesitas una opción vegana o vegetariana, tan solo deberás intercambiar el fiambre de pollo por otro ingrediente de origen vegetal. El pisto podría quedar riquísimo con un puñado de soja texturizada previamente ablandada y salteada con tus especias favoritas. O por el contrario, piensa en añadir a tu mezcla de verduras un poco de tofu troceado, dejará una combinación de texturas exquisita.