Vídeo receta
Maridaje y recomendaciones
Si vas a preparar una comida para tus familiares o amigos, quedarás de maravilla con este risotto de queso. Entre bocado y bocado, podréis degustar la explosión de sabores que ofrece este plato gracias a su ingrediente estrella: el queso.
Maridaje
Un risotto de queso suele maridar muy bien con vinos tintos delicados, suaves, frescos y sin demasiada intensidad. Una excelente idea es combinarlo con algún vino afrutado, ideal para acompañar al arroz en esta clásica versión.
La importancia de utilizar un buen arroz para el risotto
El risotto se ha convertido en la actualidad en uno de los platos más populares de la gastronomía mediterránea. Y uno de los secretos para que realmente esté de 10 es la variedad de arroz empleada.
Para preparar un buen risotto te recomendamos emplear el arroz Brillante Sabroz. Su textura lo convierte en un ingrediente ideal para este tipo de platos, ya que facilita la absorción de líquido y hace que el arroz destaque por su cremosidad. Emplear este arroz marcará la diferencia de tu risotto, pues quedará cremoso y no caldoso, pudiéndose comer con tenedor.
Trucos y curiosidades
El queso es un ingrediente muy habitual y, si te gustan los sabores intensos, puedes añadir a tu risotto de queso algunas variedades con un sabor más potente como son el queso cabrales, el queso gamoneu, Torta del Casar o quesos manchegos, entre otros.
Si entre tus comensales hay verdaderos amantes de los quesos, añadir aquellos con una mayor intensidad será todo un acierto.