Tras poco más de media hora de preparación, tendrás listo un espectacular arroz caldoso de mariscos, ideal para esos eventos que hay que celebrar en familia o con los amigos. Puede ser una muy buena solución para un menú de Navidad o de Año Nuevo. Nos calentará el cuerpo después del frío de la calle, mientras comemos muy rico y sabroso. Además, los mariscos suelen ser ingredientes muy típicos de esas fechas, que se sirven de las más diversas formas. ¿Te apetece experimentar cocinando un arroz caldoso de marisco?
Y, para beber, nada mejor para llenar tus copas que un rico vino blanco, como por ejemplo el albariño, que te refrescará la boca después de cada bocado. Además, si cocinas con el mismo vino que vas a servir después durante la comida, el resultado final del plato va a ser espectacular. Te prometemos que tus invitados quedarán encantados con este arroz caldoso de marisco. ¡Repetirán!
Vídeo receta
No hay nada que anime más una ocasión especial que una exquisita receta. Si estás celebrando algo importante, adéntrate en la cocina y prueba a preparar un auténtico festival de sabor. Esta receta es toda una delicia, una oportunidad para demostrar que eres todo un chef.
Disfruta preparando este increíble plato de arroz caldoso de marisco junto a Daniel del Toro, deja que tu cocina se llene de aromas y alcanza el mejor punto de tu arroz gracias a Sabroz.
Arroz caldoso de marisco, su secreto
¿Preparándote para celebrar un evento o anuncio muy especial? Este es el arroz perfecto de los días de fiestas en casa, el plato que piden nuestros hijos cuando hay una celebración y quieren disfrutar de un sabor muy especial. Un buen arroz caldoso con marisco no tiene más misterio que la buena calidad de las materias primas, un caldo casero y mucho cariño en la elaboración.
Por supuesto, toda receta merece la atención necesaria para alcanzar el éxito, y más cuando se trata de fechas señaladas. Si estás preparando un menú especial, el cariño en la cocina es un requisito esencial. Prepara tus recetas con tiempo y cariño, ya que esta es la base del triunfo en la cocina. El sabor del marisco y su combinación con el arroz conseguirá convertirse en el mejor recuerdo de esas fechas. ¿Crees que es una tarea difícil? ¡Tranquilo! Siguiendo los pasos y depositando toda la confianza en tus habilidades en la cocina, ya tienes ganado gran parte del camino. ¿Te animas a seguir cocinando?
Regala sabor y sigue demostrando tus habilidades en la cocina. ¿Estás terminando de definir tu menú? Prueba a preparar este arroz con leche para alcanzar el éxito.
Cómo preparar un delicioso arroz caldoso de marisco
Siempre que nos enfrentamos a una receta con arroz, tenemos la misma duda: ¿cuánto debe llevar nuestro plato? Como en esta ocasión estamos preparando un arroz caldoso, debes de poner el doble de caldo que para un arroz normal. Y, para asegurarnos de que nuestra receta tenga la consistencia deseada, recuerda guardar un poco de caldo caliente para añadirlo en caso de que sea necesario.
Recuerda que tu plato lleva ñoras, un ingrediente lleno de sabor y que le dará una potencia increíble a tu receta. Antes de utilizarla, debes hidratarla en agua templada durante media hora, de manera que puedas retirar la pulpa fácilmente, rascando la piel con ayuda de un cuchillo.
Y, finalmente, si no hay disponibles cigalas en el mercado, ¿qué te parece sustituir este producto por langostinos? Sea cual sea el marisco, obtendrás un arroz caldoso de rechupete.
Un truco Brillante: ¡las ñoras!
Propias de nuestra gastronomía y geniales para darle la potencia de sabor que necesita nuestro plato, las ñoras son un pimiento redondeado, pequeño y seco, propio del Levante español. Un producto muy codiciado por su sabor tan especial. Es muy característico por su carnosidad pues, al hidratarla, podemos retirar fácilmente toda la carne de su interior y darle mucho sabor a nuestra receta. ¡Está muy presente en nuestras paellas!
Aunque ahora estamos identificando las ñoras como un alimento muy típico de nuestra gastronomía, lo cierto es que hasta el siglo XVI no fue así. Hasta entonces, los pimientos no eran una variedad de verdura que se cultivase en España, y tuvimos que esperar hasta que los exploradores volvieron de América para conocer al que sería uno de nuestros ingredientes estrella. Tanto gustaron los pimientos a los conquistadores que llegaron a América que no tardaron en traer semillas para sembrarlas en España y repartirlas por el resto de Europa.
Las ñoras, especialmente, pasaron a llamarse así porque su cultivo se centró en la localidad murciana de La Ñora, introducida por los frailes jerónimos allá por el siglo XVII. Así pasó a ser un ingrediente clave en muchos sofritos que hacen de base a algunos arroces. También es el elemento básico para elaborar pimentón de La Ñora, una denominación de origen de esta especia tan popular en todas las cocinas y que sirve muchas veces como condimento para recetas de arroz, así como para la elaboración de embutidos y otros alimentos.