Originalidad y sabor en un mismo plato
Si estás buscando un plato original con una elaboración sencilla, deberías seguir leyendo porque lo que viene a continuación te interesa. La receta que te proponemos con nuestro vasito de Arroz Brillante Basmati acompañado de pollo tikka massala es justamente esta receta: deliciosa y exótica en cuanto al sabor, original y diferente al resto en cuanto a los ingredientes que contiene y fácil en cuanto a la preparación que requiere. Digamos que es la receta perfecta para preparar cuando tienes invitados, sean familiares o amigos, en casa y quieres sorprenderles con una comida especial pero sin pasar horas y horas metido en la cocina.
Es rica, es fácil de preparar y gusta a todo el mundo…¡son todo ventajas! Además, para hacerla no necesitarás un gran número de alimentos, solo tomar nota de los que te indicamos en esta receta y acudir al supermercado con una pequeña lista para no dejarte atrás ninguno: pechuga de pollo, pasas, tomate frito, nata… ¡Todos los ingredientes son fáciles de adquirir y te aseguramos que el éxito está garantizado cuando lo prueben tus invitados! Quedarás como un auténtico chef y no habrás tenido que invertir mucho tiempo. ¡Anímate!
Arroz basmati, totalmente versátil
El arroz basmati es la guarnición perfecta para disfrutar en tan sólo un minuto el arroz más aromático y sano. Pero, además de ser sano, nos aporta otras muchos beneficios nutricionales que somos conscientes que te gustaría saber en detalle: Es un ingrediente óptimo contra la diarrea y el estreñimiento por contenido en fibra y su capacidad astringente. Asimismo, el arroz basmati ayuda a controlar la presión arterial ya que nos aporta potasio y contiene poco sodio y, de esta forma, facilita la reducción del peso corporal y disminuye los problemas de salud asociados al sobrepeso.
Además, este tipo de arroz supone una de las grandes entradas de vitaminas en nuestra alimentación cotidiana ya que nos aporta un elevado contenido en vitaminas del grupo B, muy beneficiosas para el organismo. Asimismo, contiene minerales como el manganeso que ayudan a activar el metabolismo de proteínas, así como los hidratos de carbono. También es una fuente de hierro y selenio para nuestro cuerpo y nos ofrece una cantidad de calcio, potasio y cobre, aunque estas últimas en menor medida. En conclusión, el arroz basmati debería estar presente de forma habitual en nuestra dieta ya que se trata de un alimento que aporta equilibrio a nuestro organismo, además de ser un ingrediente totalmente versátil ya que se puede adaptar a cualquier tipo de receta saludable. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra Ensalada de arroz Basmati y guacamole.
Tikka Massala, el origen de una seña de identidad
Sobre la receta de pollo Tikka Massala hay cierta controversia, y es que el origen no está muy claro. Probablemente casi todos lo atribuimos a un origen hindú indiscutible, ya que es uno de los platos que con más asiduidad podemos encontrar en los restaurantes indios. En esta versión del nacimiento del plato de pollo Tikka Massala, la receta sería una versión de otra receta india adaptada a los gustos de los colonos ingleses allá por el siglo XIX.
Existe también otra versión en la que el origen de esta famosa receta tiene ya lugar en Gran Bretaña, aunque sí o sí de la mano de un cocinero indio que tenía allí un restaurante entre los años 50 y 70 del siglo pasado. En este caso no se sabe muy bien si el sabor final de la receta es producto de un error o una casualidad al mezclar ingredientes o si es una adaptación de la gastronomía india a los paladares británicos.
Sea como sea, lo cierto es que el pollo Tikka Massala se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los mayores reclamos de la cocina india y cada vez es más común encontrarlo en muchos restaurantes, además de los indios. Ahora también podrás hacerlo en casa, en cuestión de diez minutos, y darle una vuelta de tuerca a tus recetas de tu menú semanal.
Eso sí, el pollo Tikka Massala prácticamente siempre va acompañado de arroz. En este caso nosotros hemos elegido el basmati, que además es una variedad muy usada en esa parte del continente asiatico, y que le aportará un chute extra de sabor y aroma a tu plato. Y si quieres completar tu menú hindú perfecto te recomendamos que acompañes este plato tan rico por pan naan típico de esta gastronomía. Se trata de un pan plano elaborado a partir de harina de trigo y levadura. En algunos casos, este pan se rellena con queso y se baña en ciertas especias, dándole un toque diferente y muy rico. ¿Listo para la inmersión en la gastronomía india?