Las ensaladas pueden ser una excelente solución para esos días en los que te apetece comer ligero y sin complicarte demasiado en la cocina. En este caso, hemos optado por una ensalada de arroz basmati con guacamole, ya que el arroz constituye una excelente base para una ensalada consistente.
Además, al añadir los demás ingredientes, como el aguacate, los tomates cherry, la cebolla roja y el maíz, tendrás una combinación de texturas que no te dejará indiferente. El cilantro también le aportará un punto de frescor muy particular.
Para el aliño, hemos optado por uno sencillo, a base de sal y aceite de oliva, pero puedes también añadirle vinagre, si te gusta este condimento; incluso un vinagre balsámico de Módena también puede quedarte muy bien. Otra opción es preparar una vinagreta especial, como la de miel y mostaza, que le dará un sabor diferente. También puedes hacer un aliño a base de jugo de limón, que le dará a la ensalada de arroz basmati con guacamole un toque cítrico que le va a ir estupendo.
Debes tener en cuenta también que el arroz basmati es una de las variedades de arroz más peculiares que puedes encontrar. Y es que cuenta con un aroma y un olor muy característicos, además de una textura mucho más fina y delicada que el arroz redondo o el arroz integral.
Deliciosa receta con grandes beneficios
¿Te apetece algo distinto para comer? Las ensaladas de arroz son una idea perfecta para improvisar un plato entre semana, una rica opción ideal para llevar a la oficina y salir de los platos más aburridos y tradicionales. Prepara esta deliciosa ensalada de arroz basmati y guacamole y empieza a disfrutar de los numerosos beneficios del arroz basmati con los vasitos de Arroz Basmati Brillante. Este tipo de arroz posee unas características muy concretas que darán un toque diferencial a tus recetas. Es uno de los arroces aromáticos más consumidos, por su textura y especial sabor, ideal para utilizarlo tanto como de guarnición como de base de cualquier plato. Además, es muy fácil de combinar con cualquier ingrediente. Recuerda que en esta ocasión, al tratarse de una ensalada, tan solo tendrás que calentar el vasito durante 30 segundos en el microondas.
Los beneficios del arroz basmati
Este arroz de grano muy fino y largo posee unas propiedades muy distintivas y grandes beneficios para nuestro organismo. Lo que más destaca de este alimento es su aroma, un delicioso toque exótico muy característico. Es muy popular en la cocina india, pues combina a la perfección con cualquier especia y aderezo. Es un ingrediente muy rico en fibra, vitaminas y minerales, además no contiene grasa ni gluten. Entre sus propiedades, este alimento actúa beneficiosamente ante la presión arterial, ayuda a activar el metabolismo de proteínas, es eficaz contra el estreñimiento y la diarrea, es fácil de digerir y contiene los aminoácidos esenciales para nuestro organismo, en sus proporciones adecuadas. Por ello, es muy recomendado para personas celíacas o con problemas de salud relacionados con el sobrepeso. Es definitivamente muy recomendable para llevar una dieta saludable y equilibrada, aportando un sabor exquisito en cada plato.
Otras opciones para tus recetas con arroz basmati
En este caso, te proponemos una ensalada de arroz basmati con guacamole, tomatitos cherry, cebolla roja, maíz en grano y cilantro fresco. Sin embargo, cualquier combinación es buena para formar una rica ensalada completa y equilibrada. Tan solo tienes que elegir bien los ingredientes y dar rienda suelta a la imaginación, para combinar a la perfección texturas y sabores.
Si aun así necesitas más inspiración para tus recetas, en nuestra web tienes una larga lista de platos exquisitos para disfrutar de todos los beneficios de este tipo de arroz. Anímate a probar este sabroso plato de arroz basmati con pasas y piñones, una opción perfecta y llena de posibilidades. Esta mezcla de texturas sorprenderá a tu paladar, ayudándote a salir de la rutina alimenticia. Pero no olvides que puedes elegir los ingredientes a tu gusto, optando por tus frutos secos favoritos y añadiendo las especias que más te gusten.
Ensaladas con mucha textura
Una de las ventajas que tiene la ensalada, además de que se trata de uno de los platos más sanos y sencillos de elaborar, es que es adaptable a tus gustos y necesidades, ya que puedes añadirle todos los ingredientes que quieras, para crear nuevas recetas y nuevas texturas. En la variedad está el gusto.
Por ejemplo, si quieres, puedes combinar distintos tipos de arroz, como el arroz basmati y el arroz salvaje, así como añadirle un vasito de quinoa ya preparada, o incluso de bulgur con guisantes o cous cous. También puedes agregarle algunos canónigos u otras hojas verdes, para darle una consistencia más profunda al plato.
Así mismo, puedes jugar con el resto de ingredientes. En este caso hemos optado por elementos todos ellos de origen vegetal, elaborando un plato vegano o vegetariano, pero si lo prefieres y tu tipo de dieta te lo permite, también puedes añadir daditos de queso, como el queso feta, o incluso un huevo cocido.
Y, si te apetece meterle algún elemento cárnico, puedes también optar por unos taquitos de bacon ahumado o de fiambre de pollo o de pavo. Y si ya quieres rizarle el rizo a esta receta te proponemos añadir, por ejemplo, unas gambas peladas para darle ese toque a mar tan especial.
Con esta receta triunfarás tanto para servirla como entrante como de acompañamiento para otro plato más contundente. También es ideal para una cena ligera o para preparar el tupper que llevarás mañana a la oficina. De hecho, puedes llevar todos los ingredientes por separado y unirlos allí mismo en el momento de comer. Así evitarás que algunos ingredientes, como el aguacate, se te oxiden al contacto con el aire. Ya sabes que los límites en la cocina solo están en tu imaginación y en hasta dónde quieras llegar experimentando con los distintos ingredientes que tienes a tu disposición.