El arroz basmati es originario de Pakistán, es de color blanco y grano largo, con un aroma muy especial y una textura ligera y esponjosa, perfecta para esta receta de filete de pollo con arroz basmati. ¡Que aproveche!
Opcional
La versatilidad de este plato es una de las grandes cosas a tener en cuenta a la hora de elaborarlo. Siempre puedes añadir más ingredientes o probar algún aderezo tanto para el arroz como para los filetes. En esta ocasión, te proponemos alternativas:
Puedes trocear algunas verduras, saltearlas en la sartén una vez hayas terminado de cocinar los filetes y ponerlas como acompañamiento en el plato. También puedes saltear las verduras junto con el arroz.
Si te decantas más por los aderezos y las salsas, la segunda alternativa a este plato de filete de pollo con arroz basmati, es para ti. Puedes añadir salsa de soja a tu gusto y conseguirás un sabor espectacular. Para añadir la salsa de soja, te recomendamos que lo hagas antes de freír los filetes, así actuará como adobo y los filetes cogerán una mayor cantidad de sabor.
Por otro lado, si lo que te apetece es probar más variedades de esta receta, siéntete libre de probar con distintos tipos de arroz o incluso con los vasitos de quinoa. El resultado final variará ligeramente, pero conseguirás sabores y texturas dignas de experimentar. Esta receta también es ideal para compaginar con vasitos de arroz integral, que proporcionan más cantidad nutricional de fibra. También recomendamos probar la receta con arroz largo, que es un perfecto aliado de la carne marinada.
Si lo que prefieres es probar una variedad de la receta totalmente innovadora, sigue leyendo y te contamos paso a paso cómo puedes conseguirlo e incluso utilizarla para sorprender a tus invitados.
Consejo
Sería desacertado afirmar que es fácil hacer un filete de pollo, puesto que normalmente tendemos a sobrecocinar el filete, consiguiendo así perder toda la jugosidad de la carne. Si te ha pasado alguna vez, aquí tienes nuestro consejo para evitar que te suceda en más ocasiones. Con este consejo, puedes decir adiós para siempre a los filetes de pollo secos.
Para mantener la jugosidad de la carne de pollo tras haberla cocinado, tan solo tienes que marinar el pollo previamente y cocinarla controlando la temperatura. Al marinar la carne, por ejemplo con salsa de soja, conseguimos que no se quede seca tras cocinarla. Además conseguimos que el sabor del marinado se quede en la carne, dándole así un sabor excepcional.
Otra alternativa que te proponemos es prensar unos ajos, sacar el zumo de un limón y mezclarlo en un plato plano con aceite, especias a elegir, sal y pimienta. Si optas por esta opción tienes que mezclar todos estos ingredientes e impregnar los filetes por ambos lados con la mezcla. Puedes reservarlos antes de cocinarlos para que cojan mejor sabor.
De esta forma, al pasarlos por la plancha quedarán jugosos y muy sabrosos.
Un plato bajo en calorías y rico en proteínas
Esta receta, además de por su gran sabor y versatilidad, se caracteriza por ser un plato bajo en calorías que consta de un elevado valor nutricional. Comer esta receta nos aporta múltiples beneficios, ya que está compuesta por vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.
Gracias a su gran valor nutricional, este plato es uno de los habituales en el mundo del deporte, o en personas que están trabajando sobre sus hábitos alimenticios. No solamente con los filetes, sino con las pechugas de pollo, que también podemos incorporar a esta receta tras cocinarlas al horno.
Esta receta también es ideal para personas que tienen que reducir la ingesta de grasas, por problemas relacionados con el colesterol, y también es beneficiosa para las personas que reducen la ingesta de sal, puesto que, al saltear el arroz y el pollo con verduras, conseguimos un acabado muy sabroso, sin incluir sal.
Lo mejor de esta receta, además de su sabor y valor nutricional, son las infinitas posibilidades que nos proporciona para conseguir nuevos sabores.
Y, si las opciones que te hemos propuesto antes no te han convencido, te proponemos otro acabado diferenciador, con el que conseguirás innovar de una forma sencilla y rápida.
Con este acabado, conseguiremos una receta con matices y sabores orientales. Para ello, preparamos un sofrito de verduras, picando ajo, cebolla y pimiento, y lo pasamos por la sartén. Una vez que tengamos el sofrito, podemos trocear los filetes de pollo en tiras y saltearlos junto con el sofrito a fuego medio, para conseguir una mezcla homogénea, a la que podemos añadir una cucharada de cúrcuma y así tendremos el toque oriental que marcará la diferencia. Tras tener la mezcla al fuego durante aproximadamente 15 minutos, introducimos nuestro vasito de arroz en el microondas durante un minuto y mezclamos con el resto del contenido.
Este resultado diferenciador y espectacular te servirá tanto para comidas diarias como para sorprender a tus invitados con tus dotes culinarias.