Si hay algo por lo que se caracteriza la cocina española es por la variedad de arroces presentes en su menú. El arroz es uno de los pilares fundamentales de la gastronomía ibérica y lo encontramos en forma de deliciosas recetas que varían según la zona geográfica.
Desde la mítica paella valenciana al arroz a banda o arroz negro, este ingrediente es el protagonista de riquísimas recetas. Y, por esto, te explicamos paso a paso cómo hacer un arroz a la marinera caldoso con nuestro arroz Brillante Sabroz.
El azafrán, compañero inseparable del arroz blanco
¿Sabías que se necesitan doscientas cincuenta mil flores de azafrán para lograr un kilogramo de azafrán puro? ¡Es por eso que es una especia tan codiciada!
Caracterizado por su sabor amargo, en la cocina española se le utiliza para darle ese típico aroma y color amarillo al arroz. En este contexto, España se ubica en el sexto puesto de países productores de azafrán de todo el mundo. Los principales lugares donde se produce son en La Mancha, Aragón y Cataluña, donde la producción del azafrán data de la Edad Media.
Este ingrediente se usa típicamente en platos a base de arroz, de pasta o de patata, como así también en escabeches y guisos. Asimismo, se suele utilizar para darle color a cremas y como acompañamiento de otros platos dulces.