Si tienes un evento o quieres hacer una comida especial para celebrar algo, o simplemente darte un capricho, esta paella de marisco es la solución perfecta para ofrecer. Con ella acertarás de lleno, ya que se trata de un plato tradicional que suele gustar a todos por igual. En menos de una hora la tendrás lista. Su elaboración es bastante fácil. Y si algo bueno tienen las paellas, además de su sabor, es que puedes dejar preparado el sofrito el día anterior y en el día de servirla simplemente incorporar el arroz y el caldo para que todo se cueza junto. Te prometemos que es un plato que incorporarás a tus recetas más especiales sin ninguna dificultad.
¿Y para beber? Como en este caso nos hemos decantado por una receta de paella que se basa en la incorporación de marisco como ingrediente principal y complementario al arroz, te sugerimos que pruebes con un buen vino blanco bien frío. Te refrescará el paladar mientras disfrutas de cada bocado.
Otra opción es probar con un rosado o con un vino tinto joven. Si optas por el tinto, debes tener en cuenta que no sea muy fuerte, ya que la idea es que disfrutes al máximo de la paella de marisco sin que enmascare su sabor ningún otro elemento. Celebra ese momento especial de la mano de Brillante y esta paella de marisco. Tus comensales repetirán.
Vídeo receta
¿Se acerca el fin de semana y no tienes receta con la que disfrutar de los días de descanso? Ponle buena cara al domingo con una receta ideal para esos días en los que quieres celebrar con una buena comida alrededor de la mesa. Ideal para el verano, esta paella de marisco de Poli Delicious es una receta que no debes dejar escapar. ¡Perfecta para un día de playa! Acompaña las risas y el calor con una receta que reúne todo el sabor del mar.
Y si en la comida sois un grupo numeroso, te sugerimos que pruebes con alguna de nuestras recetas de paella para varias personas, como esta paella de choco y langostinos para 20 personas. Y es que en los grupos numerosos nada mejor como un buen arroz para amenizar la comida.
Paella de marisco, el camino asegurado del éxito
Los días de verano siempre nos permiten disfrutar más del tiempo del que disponemos, relajándonos y haciendo aquello que más nos apetece cuando estamos enfrascados en la rutina. Ahora que tienes tiempo, es el momento perfecto para que le des la vuelta a tus vacaciones con una receta que recoge todo el sabor del mar. Compártela con tu familia y ponle la guinda a un día de risas en la playa, ponte al día de todas las novedades y haz planes para tus días de descanso. ¡Es el momento de desconectar de todo!
La paella de marisco o paella marinera es uno de los platos más tradicionales y típicos de España, y si hubiera que escoger dentro de nuestro país una protagonista, esa sería sin duda la famosa paella valenciana. Es ideal para enfrentar el calor y disfrutar del marisco, un producto refrescante con el que conseguirás trasladar los sabores del mar a tu plato.
Para hacer una estupenda paella de marisco se necesita tener claros un par de conceptos:
- Contar con un delicioso marisco que de sabor a la receta.
- Poner todo el sentido mientras cocinas la paella. Cualquier distracción durante el proceso de cocción puede ser fatal.
Y ahora que tienes las claves para hacer una receta perfecta, es el momento de que te pongas manos a la obra. ¡Demuestra que eres todo un cocinero! El éxito está asegurado con Sabroz.
Cómo acompañar la paella de mariscos
Puedes optar por los mejillones, las almejas, las gambas y la sepia que te proponemos en esta ocasión. Pero también son válidas las gambas, el calamar, o unos chocos por poner algunos ejemplos. Con todos ellos nos va a quedar una receta muy sabrosa y llena de aroma gracias al caldo de pescado o fumet que elaboraremos antes de cocer el arroz. Ahí estará todo el concentrado de mar que dará personalidad a nuestra receta de paella de mariscos. Y, recuerda, ¡todo empieza por un buen sofrito!
Si has llegado hasta aquí, es posible que te interese saber cómo se realiza una paella de mariscos para 20 personas. Siguiendo nuestra receta no tendrás que preocuparte por nada, ni te sobrará ni te faltará arroz, solo síguela paso a paso.
Un truco Brillante: ¡los increíbles mejillones!
No hay paella de marisco sin el toque final de unos deliciosos mejillones. Son muy fáciles de cocer al vapor, con un poco de agua o vino blanco, y son una auténtica fuente de hierro, ideal para recuperar esas energías que nos faltan. Además, se resultan un manjar delicioso. ¡Unas gotitas de limón y potenciarás su sabor!