Llega el momento de hacer un risotto fácil y lleno de sabor. Si quieres darle cremosidad a tu comida entre semana, hoy te traemos la receta perfecta. La Cocina Alternativa nos trae un delicioso risotto en Thermomix, la opción fácil para hacer esta receta fácilmente durante la semana y seguir disfrutando de los mejores platos a pesar de la rutina. ¿A qué esperas para ponerle sabor a la semana con Sabroz? ¡El éxito de la cocina y el arroz que nunca se pasa!
La receta de risotto en Thermomix, un clásico obligatorio
Hay platos que son toda una delicia, la excusa perfecta que necesitamos para hacer más llevadera la semana. Al fin y al cabo, la comida nos da esas alegrías que tanto necesitamos para seguir adelante. Además, teniendo un robot de cocina, el proceso se aligera, por lo que resulta más fácil hacer esos platos que marcan la diferencia durante la jornada laboral. Nunca desaproveches la oportunidad de seguir probando distintos sabores.
En esta ocasión, vamos a disfrutar del risotto, uno de los platos tradicionales más queridos y apreciados en el mundo, y que representa a la gastronomía italiana en la cocina. Se caracteriza por su textura melosa y su amplia variedad, que nos da la oportunidad de probar este arroz con carnes, verduras y mariscos. Es un auténtico festival de sabor en la cocina que no podemos dejar pasar.
Los risottos son una de las recetas con arroz que más éxito tienen por su cremosidad y sabor. Admite mil y un ingredientes siendo los más famosos los que contienen risottos en thermomix con setas. Pero, en esta ocasión, nos hemos decantado por una versión con más sabor al campo.
Esta receta de risotto en Thermomix con boletus y bimi es una versión más “verde” porque usamos caldo vegetal en vez de caldo de pollo y porque sustituimos el queso parmesano por almendras molidas, pero el resultado es igual de irresistible. Además, con arroz Sabroz ¡el buen resultado está asegurado!
Cómo preparar este delicioso risotto verde
Vamos a comenzar a preparar esta receta fácil, rápida y sabrosa. Lo primero que debes saber es que el caldo lo puedes hacer tú mismo. Con ayuda de una olla exprés, la rapidez en hacer este preparado será asombrosa, y siempre podrás utilizar el sobrante para otros platos o, incluso, congelarlo para otras ocasiones. ¡Nosotros nunca desaprovechamos en la cocina!
Si no encuentras boletus secos, decántate por otro tipo de setas, así como si el bimi es difícil de adquirir, utiliza brócoli o espárragos, que le darán esa intensidad de sabor que buscamos a nuestra receta.
Un truco Brillante: ¡el bimi!
¿Dispuesto a conocer una nueva verdura? Es el momento de que descubras las delicias del bimi, esta planta que se asemeja a un brócoli más tierno y en miniatura. Proviene de Japón y se caracteriza por su sabor dulzón, que potencia muchos platos. Es uno de los conocidos superalimentos que tan de moda se han puesto en nuestra gastronomía, por lo que no dudes en utilizarlo. Cada vez es más fácil de encontrar en los supermercados pero, si no das con él, siempre podrás recurrir a tiendas orientales o especializadas.
La historia de este superalimento es relativamente reciente, puesto que ni siquiera ha cumplido los treinta años. Nació en 1993 como producto de la hibridación entre el brócoli y una especie de col autóctona de Asia llamada Kai-Ian. Aunque pueda parecerlo, su nacimiento no resultó de una modificación genética, sino de la hibridación natural entre ambas plantas, aunque fuese en un laboratorio. Algunos años después su comercialización saltó a Estados Unidos y a día de hoy se sigue trabajando para crear nuevas variedades de este alimento. Entre ellas se encuentra el bimi de color morado.
En España, la mayoría de la producción de Bimi se centra en la Región de Murcia. Esta hortaliza se cultiva de manera muy similar a como se hace con el brócoli, aunque en su manejo hay que tener más cuidado porque al tratarse de ejemplares generalmente más pequeños es más fácil que se estropeen.
Entre sus propiedades nutricionales encontramos que es un alimento con mayor aporte de fibra que el brócoli, así como constituye una fuente natural de diversas vitaminas. Parece ser que su consumo está directamente relacionado con las menores posibilidades de padecer algunos tipos de cánceres, así como puede prevenir enfermedades neurodegenerativas, oculares y cardiovasculares.
Y tú, ¿has probado ya el nuevo superalimento de moda?