Video receta
Es el momento de sorprendente con una receta con sabor a mar. Alfonso de Rechupete nos trae la receta que estabas esperando, un arroz meloso de rape y langostinos con la que hacer de tu próxima reunión familiar un auténtico festín. Prepara todos los ingredientes, por un poco de música y arráncate a cocinar con la ayuda de Sabroz. ¡Te lo ponemos muy fácil!
El arroz ideal para disfrutar del mejor sabor del mar
Ya sea para una comida de diario en familia o para una celebración especial, el arroz es siempre una buena opción. Esta receta de arroz meloso con rape y langostinos ha pasado de ser una comida de marineros, la que se preparaba a bordo, aprovechando los productos que el mar podía ofrecer, a ser un plato de alto coste, debido al pescado utilizado y muy valorado por su calidad. Una receta perfecta, este arroz meloso de rape y langostinos para tomar como un plato único.
Este tipo de arroz, el meloso, es una preparación del arroz con un punto de cocción específico. El resultado final debe de ser tal que quede entre los arroces secos, como puede ser la paella valenciana, y los arroces caldosos que serían casi una sopa con arroz.
Nuestro arroz Sabroz nos facilita el trabajo para conseguir una textura final perfecta, nos quedará un arroz perfectamente cocinado, húmedo y con un toque untuoso y cremoso. Para ello es importante calcular la cantidad de líquido que se le aporta.
Cuando a esta particular forma de preparar el arroz le sumamos la preparación de un caldo enriquecido y sabroso y unos ingredientes de calidad, el resultado no puede ser más que un estupendo arroz digno del mejor comensal. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra en la cocina? Llega el momento de triunfar.
¿Quieres el punto final perfecto? Prueba a preparar este cremoso de arroz con leche. ¡Qué pinta!
Cómo hacer el arroz meloso perfecto
Como ya te hemos indicado, la clave de conseguir el perfecto arroz meloso consiste en calcular bien las cantidades de líquido que tiene nuestro plato. Para ello, ten a mano siempre un poco de caldo o agua para ir aportándole más consistencia a la receta. Eso sí, ten cuidado con la cantidad que echas, ya que estamos haciendo un arroz con textura melosa y no caldosa. ¡Pronto aprenderás a dominar la magia del arroz ideal! Un último apunte: si no cuentas con langostinos, pruebas con gambitas o incluso unas almejas. Que no te paren cuando intentas innovar en la cocina.
Un truco Brillante: ¡el perejil!
Puede parece el toque final de nuestro plato, pero esta hierba tan clásica de nuestra gastronomía se convierte en el toque fresco que nos ayuda a contrastar matices en cada cucharada. Espolvorea un poco de perejil picado por encima de la receta para conseguir esa frescura que te animará a seguir comiéndote este arroz a cucharadas. Además, es un producto muy fácil de conseguir, ya sea en supermercados, fruterías o incluso pescaderías, donde suelen darte un poco de perejil cuando compras pescado. Puede que, cuando vayas a comprar el rape y los langostinos, tengas de paso un poco de esta hierba para enriquecer tu receta.
El maridaje perfecto para nuestro arroz caldoso de rape y langostinos
Cuando hablamos de comer pescado y maridarlo con un buen vino siempre debemos tener presentes los vinos blancos. En este caso hemos utilizado rape, que marida a la perfección con un buen albariño. Como el vino también es un ingrediente es nuestra receta debemos tener este hecho en cuenta. Y es que a la hora de elegir con qué vino vamos a regar nuestra preparación y cuál va a sentarse en nuestra mesa debemos tener varias cosas en común.
La primera es que lo ideal es que ambos vinos sean el mismo. Existe la creencia de que para cocinar debemos usar vino “malo” y para beber el vino “bueno”, pero la realidad es que si vertemos en la cazuela el mismo que en la copa vamos a encontrar muchas ventajas. La primera que el resultado final tendrá mucha coherencia en el paladar, además de que no nos equivocaremos a la hora de meter otro vino que pueda crearnos confusión gustativa. Ya sabes que mezclar nunca fue buena idea, en este ámbito tampoco.
Por otro lado, debemos seguir al dedillo las cantidades que nos dicta la receta. Poner vino en demasía puede hacer que nuestro plato quede demasiado ácido y también que el alcohol no termine por evaporarse del todo, ya que los tiempos de cocción estarán ajustados a la cantidad de ingredientes. No pierdas de vista estos consejos y prepárate para cocinar este arroz meloso de rape y langostinos. ¡Triunfarás!