El arroz con chuletón es una receta deliciosa y fácil de preparar, perfecta para una comida especial o para el día a día lleno de delicias en tu menú. Sigue estos pasos y disfruta de un plato que combina lo mejor de la carne a la parrilla con un arroz que te permitirá disfrutar de un festín de sabores en paladar.
Descubre cómo preparar un delicioso arroz con chuletón, una combinación perfecta de sabores que te llevará a disfrutar de la cocina tradicional con un toque moderno. Sigue el paso a paso de nuestra receta, tan sencilla como deliciosa.
Ingredientes
Vídeo
Elaboración
Preparación de los ingredientes
El primer paso es recopilar todos los ingredientes necesarios para nuestra creación culinaria, que tiene al arroz Sabroz como protagonista. Cuando tengamos todo listo, cortamos la cebolla y el ajo. También debes tener preparado el tomate triturado, que puede ser casero o precocinado.
Marinado y preparación del chuletón
El siguiente paso es sellar el chuletón. Calienta un poco de aceite en una sartén y agrega el chuletón con un poco de pimienta. Deja que se dore hasta el punto perfecto de acuerdo a tus preferencias y añade más pimienta si es necesario. Retiramos y reservamos. De forma opcional, podemos trocear el chuletón una vez cocinado.
Sofrito con cebolla y ajo
En la misma sartén, hacemos el sofrito con la cebolla y los dientes de ajo. Añadimos sal, y a continuación agregamos el tomate triturado junto con las especias (pimentón dulce, tomillo y orégano).
Incorporación del arroz y el caldo
Agregamos el arroz y dejamos que se integre. Incorporamos el caldo de carne junto al azafrán y dejamos cocinar. Consulta el tiempo de cocción de arroz blanco.
Cocinado del chuletón a la parrilla
Cuando el arroz esté ya terminado, añadimos el chuletón.
Servir y disfrutar
Decoramos con romero.