Con esta receta tan fácil tendrás listo un estupendo risotto en cuestión de cinco minutos. Sorprenderás a tus invitados con este risotto con vasito Brillante personalizable totalmente, ya que aunque hemos decidido acompañarlo con setas, puedes ponerle los ingredientes que más te gusten. Puedes añadirle desde pollo hasta jamón, pasando por unos espárragos trigueros. Aprovecha los ingredientes que tengas en la nevera y elabora un plato personalizado y acorde a tus gustos y necesidades.
Ponte el delantal y prepárate para viajar a Italia sin salir de la cocina a través de uno de sus platos más emblemáticos. Le darás un toque a tu día. Y es que un capricho nunca está de más, y mucho menos si cocinas con arroz Brillante.
Y si quieres hacer de tu comida un menú redondo puedes maridar este arroz con el vino que más te guste, dependiendo también de los ingredientes que hayas utilizado para acompañarlo. Si te has decantado por algo de carne, un tinto joven quedará estupendo. Sin embargo, si has decidido hacer un risotto con setas como el que te proponemos, o incluso con algo de pescado u otras verduras, el vino rosado y un blanco afrutado y bien fresquitos serán la mejor opción para poner sobre la mesa.
Consejo para risotto: usar cuchara de palo y menear
El risotto es un plato que parece mucho más difícil de preparar de lo que realmente después es. ¡Sí, es posible hacerlo en poco tiempo y conseguir una receta espectacular! ¿Qué trucos debes saber para lograr un resultado delicioso? Son sólo algunos y muy concretos, pero te ayudarán a hacer un risotto digno de recordar. ¡Toma nota y ten en cuenta estos consejos cuando te pongas manos a la obra en la cocina!
¡Ojo! Para empezar, es muy importante que el caldo que se vierta en el sartén esté caliente a la hora de echarlo. ¿Por qué? De lo contrario, si lo echamos estando frío, el proceso empezará desde cero y la cocción del arroz irá desparejada de aquella del caldo. Para seguir, un consejo puramente práctico: Remover la cuchara correctamente para conseguir la cremosidad perfecta en el risotto. Para «menear» como es debido el arroz recuerda que es necesario mover la mezcla situada en la sartén con una cuchara de palo, pero tampoco hacerlo en exceso. ¿Cómo puedo medir esto? ¡Muy fácil! Calcula unos dos minutos entre cada movimiento y…¡voilá!
Personaliza tu risotto
Además de preparar la receta italiana tradicional de risotto con boletus, también puedes probar a hacer un risotto a tu gusto y personalizar los ingredientes que añadas en función de lo que tengas en la despensa o de lo que te apetezca tomar.
Otras alternativas, igualmente deliciosas, son las verduras como los pimientos rojos y verdes y el calabacín, el pescado como los mejillones y las gambas o, para experimentar un toque ácido y original, el limón y la albahaca.
Paso a paso con Daniel del Toro
Si además de tomar nota de nuestros consejos quieres seguir los pasos de Daniel del Toro para preparar esta receta de Risotto con vasitos Brillante, ¡haz clic en la vídeo receta!
En este vídeo el cocinero Daniel del Toro nos muestra dos opciones para cocinar este sabroso risotto con vasito Brillante junto a su hija Claudia. Cada uno lo elabora con distintos ingredientes. Mientras que Daniel opta por unos boletus y una crema de setas, Claudia elabora su risotto con pollo y caldo de ave. La verdad es que ambas son excelentes opciones a la hora de cocinar y dependerá solo del gusto de cada cual decantarse por una o por otra.
Eso sí, no te olvides del queso rallado. Y es que este elemento lácteo le dará una cremosidad muy especial al plato. Aunque en estas elaboraciones hemos usado un queso rallado al azar, originariamente se utiliza para esta receta el queso parmesano, un queso elaborado en Italia que va a darle a tu plato el sabor que le falta. Este queso se caracteriza por tener una consistencia bastante dura, así como por ser muy maduro y algo graso.
El parmesano cuenta con su propia denominación de origen, la “Parmigiano-Reggiano”, que puedes leer en la pegatina exterior de cada ejemplar. Puedes adquirirlo en cualquier supermercado sin problemas y en varios formatos, ya sea en cuña o incluso rallado o en polvo listo para usar en la pasta y los arroces.