Solomillo Wellington con arroz, un primer plato ideal
Se trata de una receta muy rica y bastante fácil de hacer. El resultado de este plato es increíble ya que combina lo crujiente del hojaldre tostado al horno, con lo sabroso de la carne de solomillo y, como no, lo exquisito de una guarnición de arroz cocido que completará la receta al máximo. Además, a la vista queda una receta estéticamente atractiva, lo que hará que llame la atención entre tus familiares o tus amigos que se sorprenderán de tu elaboración culinaria desde un principio. ¿Son ventajas que ayudan, verdad?
Este plato se recomienda servir como un primer plato ya que, por su contenido y guarnición, pueden saciar bastante el apetito de los comensales de la mesa. Por sí mismo, el solomillo Wellington es un plato exquisito pero si, además, le añadimos la guarnición de arroz cocido, quedará una combinación deliciosa ya que en boca se unirán los sabores de la carne, los champiñones y el foie gras y el arroz. ¿A qué esperas para probarlo en casa? ¡Anímate y sorprende a los tuyos!
Origen del solomillo Wellington
¿Sabes de dónde proviene este peculiar y famoso plato? Lo cierto es que su origen no está del todo claro, y tan solo podemos atenernos a ciertas teorías. Una de ellas atribuye la invención de la receta al que fue el primer duque de Wellington, Arthur Wellesley, allá por el siglo XIX. También se dice que el nombre no se debe al duque por ser él el creador de este plato, sino porque el acabado final podía recordar a las botas militares que sí que se popularizaron bajo el nombre Wellington.
Hay alguna otra teoría que se trata simplemente de una variante en inglés del plato francés conocido como filet de boeuf en croûte, que prácticamente es igual al solomillo Wellington. Sin embargo, no hay ninguna constancia oficial de esto. Lo que sí que podemos asegurar es que la primera receta escrita data de hace relativamente poco, de 1996.
Además del solomillo Wellington también hay una serie de platos basados en la carne cocinada previamente y después envuelta en hojaldre que se hace al horno que reciben este sobrenombre. De esta manera, muy probablemente te hayas topado ya con algunas recetas como el salmón Wellington, el cordero Wellington o la salchicha Wellington. Y tú, ¿con qué teoría te quedas? ¿Y cuál es tu Wellington favorito?
De guarnición, un arroz cocido
El arroz es uno de esos ingredientes que no puede faltar en nuestra dieta. Se encuentra en la base de la pirámide nutricional asociada a las recomendaciones alimentarias y, es por esto, que es bueno que incluyamos en nuestros platos este aporte de proteínas. Además, en Brillante ofrecemos unos vasitos ideales para acompañar distintas recetas y, gracias a los vasitos, podemos tener un arroz cocido con un sabor delicioso en tan solo 1 minuto. Para esta receta, la guarnición de arroz la puedes hacer con el vasito de Arroz Redondo que aportará al solomillo Wellington un toque exquisito.
Ahorra tiempo con vasitos Brillante
¿Te hemos convencido para elaborar este Solomillo Wellington con arroz? Si además de tomar nota de nuestros consejos quieres seguir los pasos de Daniel del Toro para preparar esta receta de Solomillo Wellington con vasito Brillante, ¡haz clic en la vídeo receta!