Prepárate para disfrutar de una receta digna de los amantes de la carne. Es una oportunidad deliciosa de seguir descubriendo nuevas oportunidades para demostrar nuestras habilidades en la cocina, así como sacar nuestro lado más comidista. ¿Preparado para enfrentarte a la receta de hoy? María Cocina Perfecta nos da la clave del éxito con este apetitoso arroz con puntas de lomo ibérica, tu nuevo objetivo a cocinar. ¡Qué maravillas nos da Sabroz!
La alegría de los amantes de la carne en tan solo un plato
Dentro de la cocina, existen distintos platos que se convierten en nuestra tentación, esas recetas por las que mostramos una especial predilección y a las que no podemos resistirnos. Entre los muchos sabores y productos que arrasan levantando pasiones en todo el mundo, hay un selecto grupo que son los amantes de la carne. Son esas personas que no pueden resistirse a seguir degustando nuevas recetas donde la carne es la protagonista absoluta y su ingrediente favorito. Y sí, casa a la perfección con el arroz.
La receta de arroz con puntas de lomo ibérica y champiñones era un arroz de domingo, el clásico plato protagonista que reúne a muchos comensales a su alrededor. De hecho María Cocina Perfecta disfrutaba de esta receta los domingos juntos a su familia, el momento en el que todos podían comer al mismo tiempo y el arroz no se pasaba. Una alegría para todos.
Hoy por hoy, este arroz se puede cocinar cualquier día aún a riesgo que lleguemos a horas distintas a comer porque con el arroz Sabroz, eso ya no es un problema. Un arroz muy sencillo de elaborar y que si lo hacemos con un arroz bueno, como es el arroz Sabroz, y unos ingredientes de calidad, el resultado será sorprendente y muy rico.
Anímate con esta receta de arroz con punta de lomo ibérica, veréis lo fácil que resulta y lo rica que os va a quedar cuando la cocinéis en casa. Y si te gusta esta receta, prueba otra versión de arroz con esta paella de lomo y verduras.
Cómo preparar el mejor arroz con punta de lomo ibérica
Si crees que vas a encontrar dificultades a la hora de hacer esta receta, desengáñate. Es tan fácil como deliciosa. Lo primero que debes saber es que la punta de lomo ibérica la podemos encontrar en las carnicerías. En todo caso, la podemos sustituir por un solomillo ibérico.
Por otro lado, en esta receta utilizamos agua para la cocción, pero siempre podemos decantarnos por un caldo casero, que siempre le dará más sabor a nuestro plato. En cuanto a los champiñones, soltarán mucha agua mientras los cocinamos, por lo que espera a que se haya evaporado la mayor parte del líquido para continuar salteando las verduras. Puedes también escurrirlos bien antes de añadirlos a la sartén. Así evitarás que el líquido salte de la sartén al entrar en contacto con el calor y puedas sufrir alguna posible quemadura. En la cocina siempre es mejor prevenir que curar.
Un truco Brillante: ¡el romero!
Muchas veces, el toque especial de las recetas lo ponen los condimentos, que realzan los sabores. En este caso es el romero el que le va a dar este sabor tan especial. Utiliza en pocas cantidades, ya que soltará mucho aroma, y puedes utilizar tanto en su forma fresca en rama como seca. ¡Le dará un sabor impresionante!
Como dato curioso, el romero es una planta que cuenta con mucho significado a lo largo de la historia. Ya en la antigua Grecia se creía que confería ciertos poderes especiales, como el aumento de la memoria, así como un punto afrodisíaco, por lo que se consagraba a la diosa del amor, Afrodita. Ya en la época romana se siguió utilizando en rituales de purificación de las casas.
Esta planta tiene numerosas propiedades medicinales. Podemos encontrar aceites esenciales preparados con romero que tienen como fin aliviar ciertos dolores e inflamaciones, por lo que es muy común su uso por parte de personas que padecen artritis o artrosis, aunque no funciona para las dolencias derivadas de la fibromialgia. En relación a este efecto antiinflamatorio también se recomienda en ocasiones como antibiótico natural, especialmente para hacer frente a vómitos o diarreas.
También se usa en infusiones o aspiraciones de su humo para tratar el asma o calmar la tos y para cortar algunas molestias intestinales. También se dice que tiene efecto hipertensor, por lo que es bueno para subir la tensión y regular la circulación de la sangre. Aunque no está del todo demostrado, también hay quien asegura que es un refuerzo extra a la hora de luchar contra la caída del cabello. Y tú, ¿sabes de algún otro uso del romero.