Esta receta es bastante sencilla, pero no por ello debemos menospreciarla. Esta ensalada de arroz es perfecta para esos días de calor, en los que el cuerpo solo nos pide recetas que puedan refrescarnos a la vez que saciarnos. En una media hora, más o menos, tendrás lista esta receta para comerla donde y cuando quieras, disfrutando de este manjar tú solo o en la compañía de quien prefieras.
Se trata de una receta ideal, tanto para servir para el almuerzo como entrante o primer plato como para degustar una cena ligera y fresquita en una noche de verano junto a un buen vino blanco o un tinto de verano. No busques excusas para comer rico, sano y equilibrado.
Brillante te lo pone fácil. Además, con nuestra variedad de arroz Sabroz, tu arroz siempre quedará en el punto justo de cocción. ¿Qué más se puede pedir?
Vídeo receta de la ensalada de arroz
Disfrutar de un buen arroz no tiene por qué ser siempre en un guiso, salteado o caldoso. Daniel del Toro nos trae una impresionante ensalada de arroz, una forma ligera, saludable y sabrosa de comer, que te aportará toda la energía que necesitas para afrontar el día. Salir de la rutina le dará un poco de alegría a tu día, te permitirá innovar en la cocina y seguir entusiasmándote con nuevos platos. ¿A qué esperas para ponerle sabor a tu día?
Ensalada de arroz, paso a paso
Lo creas o no, este tipo de plato es ideal para todo aquel que haga deporte o si simplemente estás cuidándote. La ensalada de arroz es una receta ligera y refrescante, en la que puedes combinar todas las virtudes de una ensalada con un producto tan rico como es el arroz. Es una alternativa perfecta a los aliños y ensaladas clásicas, así como un plato ideal para el verano, ya que podemos saborearlo ya sea templado o frío, según el gusto de cada uno. Es genial como plato único, ya que es fácil de comer, pero conseguirá saciarte, dejándote un buen sabor de boca. Aun así, también puedes consumirlo a lo largo del año, ya que por su versatilidad le puedes adaptar a cualquier día de tu semana. ¡Rápida y sencilla!
Cómo preparar una ensalada de arroz
¿Comes en el trabajo? Esta ensalada es tan fácil de preparar como una clásica ensalada de patatas, aliño o una ensaladilla. Y es tan rápida de preparar que tan solo tardarás en hacerla el tiempo que te lleve cocer el arroz. Después, tan solo tendrás que guardarla en el frigorífico para que se enfríe, y aliñarla antes de consumirla, ya que si no perderá sabor.
Esta receta es perfecta para esos días de combatir el calor. Así que relájate en tus vacaciones o cualquier día del año y disfruta de esta sencilla receta de ensalada de arroz. ¡Dale un toque colorido a tu día!
Es un plato muy ligero y bajo en calorías pero muy nutritivo y completo, pues el hidrato de carbono del arroz lo completamos con algo de proteína (huevo, queso, atún) y verduras. Es una receta perfecta para todos y a los niños les encanta. Si cuidas tu línea, puedes usar un arroz integral para aumentar el aporte de fibra. Otra receta que suele funcionar bien es la ensalada de arroz con aliño de mostaza, ya que con el buen tiempo apetece comerla fría.
Un truco Brillante: ¡adapta la receta a tus ingredientes preferidos!
Las ensaladas son un plato necesario y exquisito para introducir en nuestros menús semanales. Son una forma perfecta de comer verduras y de comer sano, incluso un acompañamiento ideal para platos principales. La ensalada de pasta es deliciosa y, además ofrece múltiples oportunidades. Nosotros te traemos un ejemplo de receta perfecta para cualquier ocasión, pero siempre podrás adaptar a tus preferencias. Añade, por ejemplo, brotes de soja, tomatitos cherry, jamón york, pavo, gambas, o incluso fruta. ¡Adapta el plato a tu receta de ensalada favorita! De esta manera, le darás una vuelta a tus platos de siempre y seguirás disfrutando de su sabor.
El aliño, la clave en las ensaladas
Cuando de ensaladas se trata, no debemos olvidarnos de uno de sus puntos más importantes: el aliño. En este paso estará una de las claves para hacer de tu ensalada un plato redondo. Puedes optar por un aliño clásico: aceite, vinagre (de vino o de manzana) y sal. Con este aliño tan tradicional puedes aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva, que le va a dar a tu ensalada mucho sabor, pero si quieres innovar puedes optar por otro tipo de aliños.
Una opción es partir de este trío clásico, para cambiar el vinagre de vino o de manzana por un vinagre balsámico de Módena, de color más oscuro, que se caracteriza por ser elaborado con el mosto del vino, en lugar de con la propia bebida alcohólica.
También puedes optar por elaborar distintas salsas o vinagretas. Puedes hacer una vinagreta balsámica clásica, siguiendo la línea de lo que hemos propuesto hasta ahora o atreverte con otras opciones que se alejan más de la norma. Por ejemplo, puedes hacer una vinagreta de mostaza, ya sea dulce o picante; también una con frutos secos puede ser un gran acierto, si tu dieta te permite comerlos al carecer de alérgenos. Algunas de las vinagretas que más triunfan últimamente son las elaboradas a partir de frutas como el mango, la fresa o la papaya, todas ellas muy refrescantes y que darán a tu plato un toque muy especial.