El arroz es tan versátil que podemos utilizarlo no solo en guisos y paellas, sino también en postres. Y hoy te proponemos salir del clásico e inolvidable arroz con leche y dale un giro a tu repostería con un delicioso flan de arroz. Además, fácil y rápido de hacer, ¡en Thermomix! Disfruta del postre perfecto para sacarte de la rutina, un dulce ideal para grandes y pequeños. Sigue esta receta de Belén Cocinar para Dos. ¡Tu nueva tentación en la cocina!
Con este postre, sin duda, pondrás el broche final a tu menú, de la mejor manera posible. Se trata de un postre muy tradicional, pero visto desde un prisma distinto. En menos de media hora, lo tendrás listo y tan solo tendrás que servirlo y dejar que tus comensales lo degusten. En definitiva, puede ser una excelente opción para esos días en los que te apetezca darte un capricho o un homenaje, mientras experimentas en la cocina. ¡Ponte el delantal y prepárate para sorprender!
Un dulce de arroz muy sencillo de cocinar
El flan de arroz en Themormix es un postre de arroz exprés, que en tan solo 25 minutos tendrás listo para el disfrute de todos. Ingredientes tan básicos y sencillos como el azúcar, la leche y los huevos son la base de esta receta de arroz dulce muy similar al pudding de arroz con leche. ¿Qué excusa necesitas para darte un capricho dulce? Nunca es una mala ocasión para disfrutar de una receta original y llena de sabor.
Una receta de un postre tradicional que adaptamos a la Thermomix, sin que pierda nada de su delicioso sabor y exquisita textura. Es un postre perfecto para cualquier ocasión, una comida especial de fin de semana o una celebración. Y tiene la ventaja de que lo podemos dejar hecho el día anterior y así el día de la comida o cena no tenemos que preocuparnos del postre. Además, es tan original que puede ser el punto final perfecto de esa reunión familiar o con amigos que esperas con muchas ganas. ¡Una verdadera delicia!
Si no tenemos sobre de preparado para cuajada, podemos sustituirlo por gelatina neutra, ya sea en hojas o en polvo, respetando la proporción de gelatina de las instrucciones, según la cantidad de líquido (leche) de nuestra receta. Ambos ingredientes se aplican en muchos postres lácteos, para dar consistencia y una textura agradable, como en el caso de nuestro flan de arroz en Thermomix.
Cómo preparar este delicioso flan de arroz
En esta ocasión, vamos a disfrutar de una deliciosa receta con la que ponerle el punto final perfecto a nuestro día, suave, ligero y muy fácil de preparar. Con la ayuda de la Thermomix, el trabajo siempre será más fácil. Si no la tienes, deberás usar una batidora para pulverizar el azúcar, la piel del limón y montar la crema que conformará nuestro flan. Unas gotitas de esencia de azahar le darán más aroma y sabor a nuestra receta. ¡No te olvides de ponerle mucho amor a tu flan de arroz en Thermomix!
Eso sí, una cosa que debes tener en cuenta cuando haces un flan es el cuidado con el caramelo. Lo primero que debes saber cuanto trates con caramelo es que, si lo tocamos, nos podemos hacer mucho daño, así como puede quemar fácilmente el fondo de nuestros cazos. Por ello, ten cuidado cuando lo pongas en el fondo. Igualmente, debe estar bien caliente cuando lo pongamos en el molde, ya que si se enfría demasiado rápido, no conseguiremos que se adhiera a la masa del flan.
Además de este postre de flan de arroz en Thermomix, con Brillante puedes aprender a incorporar tu cereal favorito en otras recetas dulces, de formas muy diferentes. Desde la tarta de arroz con chocolate hasta la típica receta de arroz con leche. ¿Y para un evento especial? ¿Qué tal nuestra receta de turrón de arroz inflado? Este ingrediente, precisamente, el arroz inflado, también puedes hacerlo siguiendo los pasos en una de nuestras recetas. Podrás almacenarlo y utilizarlo como un sabroso y sano snack o mezclado con otros ingredientes para obtener un postre muy rico y diferente. ¿Te atreves a conocer otras facetas del arroz? Experimenta en la cocina de la mano de Brillante. ¡No te arrepentirás!
Un truco Brillante: ¡el limón!
Fresco y ácido, el limón es uno de esos ingredientes ideales que le aporta un toque final a nuestras recetas. En esta ocasión utilizamos la piel, que le aportará un toque aromático y fresco a la receta, combinando a la perfección con el dulce del azúcar.
El limón le dará a tus platos un regustillo cítrico y refrescante, que a veces se agradece. Probablemente lo tengas casi siempre en tu casa para poder añadir tus platos pero, ¿sabías que el limón proviene de Asia? Concretamente, el limonero es originario de las zonas del sureste del continente asiático. Al igual que ocurre con otros cítricos como la naranja y diversas especias, fueron los árabes los encargados de traerlo hasta Europa.
Se dice también que los griegos lo utilizaban para aromatizar sus prendas de lino, así como de repelente natural para insectos y polillas. Y es que, hasta el siglo XV, el limón no se utilizaba en la cocina, tan solo se reservaba como elemento ornamental o, en todo caso, medicinal. ¡Pero vaya la de aplicaciones que tiene el limón en la gastronomía actualmente!