Vídeo receta
Plantear el menú semanal suele ser un auténtico problema, ya que satisfacer los gustos de todos en casa e intentar establecer un menú equilibrado puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Y, sobre todo, porque buscamos que cada receta tenga siempre el mejor sabor. Pero comer es siempre un placer y no tienes que ser un chef con estrellas Michelin para triunfar. Puedes, por ejemplo, preparar un delicioso arroz con conejo, receta de Daniel del Toro, y el éxito está garantizado. ¿Estás preparado para brillar en la cocina?
Arroz con conejo de forma fácil
Es uno de los arroces clásicos de nuestra gastronomía, un plato muy sencillo de preparar, con el que le daremos un toque de sabor muy especial a nuestra semana. Para hacer esta receta fácil de arroz con conejo, vamos a utilizar un conejo troceado, incluido su hígado, y algunas verduras.
Encontraremos variantes de esta receta que llevan pimiento verde, habas e incluso setas en su versión más otoñal. Nosotros hemos optado por las ricas alcachofas como protagonistas, además del ajo, la cebolla y el tomate, que nos darán sabor en el sofrito. Pero, si quieres variar algunos ingredientes, ¡improvisa en la cocina! No siempre tenemos todos los ingredientes de la receta por lo que saber adaptarnos a los productos disponibles siempre es un acierto.
El resultado final es delicioso, el arroz queda suelto, lleno de sabor y el conejo dorado y apetitoso. Una receta de arroz con conejo sabrosa, además de ligera. ¿Quieres probar otra receta de arroz con carne? Prueba este impresionante arroz con costillas y sácale partido a tus técnicas en la cocina. O prueba esta Paella de pollo, conejo y pato. Cocinar es brillar con los que más quieres.
Cómo hacer arroz con conejo paso a paso
El arroz con conejo es una receta muy nutritiva y, aunque no es tan usual como el arroz con pollo, es igual de fácil de preparar y tiene la ventaja de hacerse con una carne muy baja en grasas. Puede elaborarse tanto en su versión más caldosa o en arroces más secos tipo paella, como lo vamos a preparar en esta ocasión. Curiosamente, en las zonas de Valencia y Alicante encontraremos muchas recetas de arroces mezclando las carnes de pollo y conejo, un ejemplo de ello es la paella mixta.
Cuando prepares este arroz con conejo, recuerda usar el toque justo de pimentón para que no se tapen los sabores del resto de ingredientes. Las cantidades deben ser justas para disfrutar de esta receta al completo.
Curiosidades
¿Sabías que el arroz con conejo es una versión del arroz con liebre ancestral? El arroz con liebre era uno de los platos más típicos de la gastronomía castellana, pues se elaboraba a partir de las liebres que campesinos y pastores cazaban en el campo.
Sin embargo, también puedes encontrar una versión de este arroz con liebre en otras zonas de España, como pueden ser Murcia y la zona aledaña de Alicante. En este caso, la receta incluye, además de los ingredientes básicos de arroz, liebre y un sofrito a base de tomate, pimientos, ajos, sal, un chorrito de vino blanco y aceite de oliva, unos cuantos caracoles. Sin duda, un giro a este plato clásico con el que también puedes jugar en tu cocina.
Un truco Brillante: ¡un buen caldo casero!
Ya cuentas con el mejor arroz para hacer tu receta, pero ¿sabes cuál es el secreto del éxito de su sabor? El caldo. Si cuentas con un delicioso caldo casero para el cocinado, tu plato siempre tendrá más matices. Ya sea de verduras, de carne o de pescado, prepara un caldo casero dependiendo del tipo de receta que vayas a realizar.
Realizar un caldo casero no supone ningún esfuerzo. En una olla exprés, puedes tenerlo listo en cuestión de diez o quince minutos. Si no tienes espacio en el frigorífico o no vas a utilizarlo todo, ¡congélalo! Siempre es buena idea tener de repuesto por si surge otra receta en el que tengas que utilizarlo.
¿No tienes caldo y tampoco tiempo para prepararlo? Tranquilo, siempre podrás utilizar agua. El resultado no será el mismo, pero conseguirás hacer un buen arroz. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? Hoy el toque brillante lo pone Sabroz.