Vídeo receta
¿Qué es el bulgogi?
Puede que no te suene a simple vista, pero el “bulgogi beef” no es más que el nombre que recibe uno de los platos más típicos de la gastronomía coreana. ¿Sientes curiosidad para saber qué lleva este Cuenco de Poké bulgogi coreano? Si la respuesta es sí, sigue leyendo porque te explicamos aquí todos los detalles sobre el bulgogi. El ingrediente principal de este plato coreano es la carne de vacuno, cortada en finas tiras y marinada con una serie de ingredientes, que son salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo. Sin lugar a dudas, un plato auténtico y delicioso que conquistará tus papilas gustativas desde el primer minuto.
¿Te apetece prepararlo en casa? No hay problema porque para cocinar esta original receta coreana tan solo tienes que conseguir los ingredientes que hemos mencionado, entre ellos la carne de vacuno y ponerte manos a la obra. Y, lo más importante de todo es saber preparar el arroz ideal para poké.
Para cocinar la carne existen varias opciones: Puedes cocinarla a la parrilla y lograr un toque braseado en la carne que dará al plato un toque crujiente, puedes asarla en el horno y conseguir un toque agradable y ahumado o, por último, puedes freírla en la sartén con aceite de oliva y asegurar que quede crujiente por fuera y sabrosa por dentro. ¿Suena bien, verdad?
Consejo: furikake para decorar
Para decorar el Poké bulgogi coreano y conseguir que quede un resultado apetecible a la vista de todos, es clave añadir al plato diferentes colores, que harán que la receta resulta mucho más apetecible y acabe siendo un éxito entre todos. Dar colorido en el bol del poké es uno de los trucos más fáciles de llevar a cabo porque tan solo es necesario añadir ingredientes de distintos tonos cromáticos.
Por ejemplo, si quieres añadir distintos colores y, además, conseguir que el bol tenga un sabor delicioso, te recomendamos que añades zanahorias y repollo rojo como vegetales adicionales a la receta original. ¿Sabes cómo servirlos? ¡Es muy fácil! Solo tienes que limpiar los vegetales y cortar siguiendo el corte «a la juliana». Por si no estás muy familiarizado con este término, la juliana es una técnica culinaria para cortar las verduras en láminas alargadas y finas usando un cuchillo. De esta forma, conseguirás añadir un toque de sabor y de color a tu receta y…¡verás cómo queda un plato apetecible y sabroso!
Por si, aún así, quieres decorar más este Poké bulgogi coreano, pero te apetece probar nuevos sabores y experimentar en la cocina, deleitando los paladares de los familiares o amigos que te acompañan o, simplemente, probando sabores originales por tu cuenta, te recomendamos que uses furikake. ¿Sabes qué es? Se trata de un condimento utilizado en la gastronomía japonesa para potenciar los sabores de una receta. En Japón es muy común usarlo para acompañar los platos de arroz o para hacer onigiri. Está compuesto por una base de ingredientes deshidratados y molidos y, por ello, existen muchas variantes de furikake. Sea la variante que sea, es un complemento ideal para añadir a tu arroz. ¿Te lo vas a perder?
Información nutricional
A pesar de lo que pueda aparentar, esta receta de Poké bulgogi coreano contiene tan solo 625 kcal, ya que está conformada por unos ingredientes variados y equilibrados que compensan los valores nutricionales del plato, ofreciendo una alternativa saludable y deliciosa que te hará querer repetir la preparación de este plato una y mil veces. Esta receta contiene los siguientes valores:
– 29 gramos de proteína.
– 22 gramos de grasa de las cuales 5 gramos saturadas.
– 75 gramos de carbohidratos.
– 4 gramos de fibra dietética.
Proteínas, grasas, carbohidratos y fibra…en su justa medida para que disfrutes de este Poké bulgogi coreano, dado que es una receta equilibrada nutricionalmente y deliciosa en el sabor. ¡Anímate a probarla y descubres nuevos sabores originales!
¿Cuál es tu Poke Bowl favorito?
No hay una receta concreta de poke, aunque todos comparten el común denominador de que tienen una base de arroz, lleva pescados crudos, que se marinada con salsa de soja, y se sirve en un bol. Por eso, hay tantas recetas como ingredientes existan, porque por encima, a modo de aderezo, le podemos añadir aquellas combinaciones que más nos apetezcan. De todos modos, aquí tienes algunas referencias brillantes con las que disfrutar de este plato:
– Poke japonés con salmón, jengibre encurtido, soja, tiras de nori y mayonesa de wasabi
– Poke vegano con shiitake frito con togarashi, soja, pepino, nori y furikake
– Poke de atún con salsa de aguacate y lima con cilantro, salsa de sriracha y cebolletas
– Poke con surimi, aguacate, cebolleta, rábano, mayonesa de wasabi y cebolla frita