Un capricho dulce no se le niega a nadie. De vez en cuanto, ese bocado final nos puede animar un menú o darnos una alegría cuando tenemos ganas de una pequeña tentación repostera. En esta ocasión, Alfonso de Rechupete nos trae un plato con el que seguir disfrutando de las delicias del mundo del dulce pero con el ingrediente que más nos gusta, el arroz. Prepara una increíble tarta de arroz con almendras y triunfa en casa con una receta llena de sabor. ¿Seguimos cocinando?
Vídeo receta
Una receta digna de los grandes amantes de la repostería
Llega la tarta ideal para hacer tus meriendas más especiales. Será el bocado perfecto para grandes y pequeños, que no dudarán en acompañarlo con un café o una taza de chocolate calientes. Sin lugar a duda, la tentación dulce se esconde tras esta tarta.
¡Prepárate! La receta de hoy, tarta de arroz con almendras, es la combinación de dos grandes dentro del mundo de la repostería, el arroz con leche y la almendra. Partiendo de la base de lo que siempre es un acierto, el arroz con leche, preparamos una tarta horneada que enriqueceremos con el sabor y la textura que aportará la almendra tostada. Y sí, lo que obtenemos es una tarta de arroz y almendra. ¡Delicioso!
La combinación de ambos ingredientes, el arroz y la almendra, da como resultado una tarta suave y delicada. La elaboración de la receta es muy sencilla, con muy poco tiempo y esfuerzo podemos disfrutar de un dulce diferente, sabroso, jugoso y muy nutritivo. Se trata de una opción perfecta tanto como remate dulce de una comida, como de una merienda en casa. Si os encantan los postres lácteos y sois fans del arroz con leche, os animo a preparar este postre, os encantará el toque de almendra tostada. Anímate a preparar esta tarta de arroz con almendras.
El arroz con leche es la base de algunos postres deliciosos como el puding de arroz con leche o la tarta de arroz con leche y si quieres tener esta base tan rica de forma más rápida puedes preparar tu arroz con leche en thermomix siguiendo nuestras instrucciones.
Cómo preparar una deliciosa tarta de arroz con almendras
Esta deliciosa tarta no tiene ninguna complejidad. De hecho, te sorprenderá lo rápido y sencillo que es. Si te gustan los bizcochos, dominar esta receta no te supondrá ningún problema. Solo tendrás que comenzar hirviendo el arroz junto a la leche, el agua, el azúcar y el limón. ¿Te suena el procedimiento? Efectivamente, es muy parecido a cómo haríamos el arroz con leche. Si no tienes las almendras molidas, pícalas con ayuda de una trituradora para obtener un polvo fino. ¿Te apetece darle mayor sabor? Échale unas gotas de agua de azahar y dale un toque fresco a tu tarta.
Esta receta puede tener alguna reminiscencia del pastel de arroz vasco. Sin embargo, tiene con este algunas diferencias. Y es que el pastel de arroz vasco se presenta sobre una masa de hojaldre y una mezcla de harina de arroz con huevo, azúcar, mantequilla y leche. Esta receta ha ido evolucionando también y hoy en día se hace con cualquier tipo de harina, aunque sigue teniendo el nombre. Nosotros hemos querido hacer del pastel tarta, mucho más cerca del bizcocho que del pudin más acremado del pastel de arroz vasco.
Un truco Brillante: ¡las almendras!
Este fruto seco es muy apreciado por ser una fuente de energía cuando más lo necesitamos. De hecho, los expertos recomiendan comer unas 20 almendras al día para aplacar el cansancio. Es un aliado genial para la repostería, así como en ensaladas o sopas tan clásicas como el ajoblanco. ¡No dudes en incluirlas en tus platos!
Las almendras, además, tienen muchísimos beneficios. Pueden comerse crudas o bien tostadas. Aunque se trata de un alimento muy habitual en repostería también puede tener otros usos. Cada vez es más habitual encontrar leche de almendra, un sustituto dulce para la leche de origen animal y que es muy consumido en dietas veganas o por personas que cuyo cuerpo no tolera bien la lactosa. También se puede preparar con las almendras mousses o cremas e incluso manteca para sustituir a la mantequilla.
Este fruto seco es bastante calórico, por lo que su consumo en exceso no es demasiado bueno. Sin embargo, tiene un alto contenido en ciertas vitaminas, así como en ácido fólico, que ayudará a las embarazadas en su proceso.
En medicina suele usarse este alimento en el campo de la dermatología. Se puede elaborar aceite de almendra para hidratar la piel. En el mismo sentido, puede ser un buen tratamiento para prevenir la aparición de estrías, ya que favorece la elasticidad de la piel. También se suele usar con efecto antiinflamatorio para heridas cutáneas y piel irritada, sobre todo en problemas de dermatitis.
De otra forma, es un buen desmaquillante natural. Dejará tu piel limpia de restos de maquillaje a la vez que hidratada. También en el ámbito de la cosmética, se dice que actúa como un buen antiojeras y fortalecedor de pestañas. ¿Sabías todas estas aplicaciones de las almendras?