Quien diga que el arroz solo sirve para hacer guisos, está muy equivocado. Es ideal para salteados, para paellas y sí, también para postres. ¿O es que nadie se acuerda del postre más emblemático y sabroso de nuestra infancia? En esta ocasión, Alfonso de Rechupete le da un giro a esa receta de siempre y lo presenta de una forma muy original, ¡una tarta de arroz con leche! Es el momento de ponerte manos a la obra, cocinar un delicioso postre y darle el punto final perfecto a tu día. ¡A nadie le amarga un dulce!
Vídeo receta
Vuelve a la infancia con esta deliciosa tarta
Ha protagonizado algunos de los mejores momentos de nuestra niñez, siendo el dulce perfecto y nutritivo que necesitábamos para darle un toque sabroso a nuestras comidas. Eso sí, esta vez le vamos a dar un giro muy original e igual de delicioso para completar nuestro menú. Prepáralo todo y ponte manos a la obra.
La tarta de arroz con leche es un delicioso postre sin horno de textura muy suave. Si sois adictos al arroz con leche y al sabor a canela que caracteriza a este rico postre de arroz, estamos seguros que caeréis rendidos a esta receta de arroz dulce. Será el final perfecto de una comida especial.
Si tienes la posibilidad en casa, puedes hacer el arroz con leche en thermomix con el consiguiente ahorro de tiempo. Ya lo hagas por este medio o de la manera tradicional paso a paso que te contamos en esta ocasión, te quedará igual de sabrosa.Si la tarta no va a ser devorada por niños, puedes optar por añadir un poco de licor al arroz con leche, preferentemente un poco de anís, vino dulce o licor de naranja. Le dará un toque para adultos muy especial.
Una gran ventaja es que es una receta que te permite tenerla preparada con tiempo de antelación, pues en el frigorífico se conserva estupendamente por unos días. Lista para servirla y disfrutar de esta rica tarta de arroz con leche.
Cómo preparar este postre ideal
Comenzar por una buena base es ideal para un resultado delicioso. Tritura bien la galleta hasta que quede un polvo que, al mezclarlo con la mantequilla, consigamos una pasta deliciosa que hornearemos. Si quieres que tenga un sabor más intenso, añádele un poco de vino dulce, consiguiendo un toque lleno de sabor que llenará de aromas tu cocina. Recuerda untar bien de mantequilla el molde para que no se pegue y, cuando terminemos la receta, sea fácil de retirar. Recuerda que, para conseguir la base de un buen arroz, debemos cocerlo en su punto, cuidando que no se pegue.
El truco Brillante: ¡la canela!
Uno de los ingredientes básicos para la receta de arroz con leche es la canela, que junto al limón consiguen aportarle ese dulzor propio al postre. De hecho, son la base de una bebida resfrescante y dulce que enamora a grandes y pequeños, la leche merengada. Ten cuidado con la cantidad de canela que añades a tu postre, ya que puede ser demasiado amargo, por lo que retira una vez hayas hervido.
Sin duda la canela es el acompañante perfecto para esta receta tradicional que te transportará a tu infancia de inmediato. Deja que tu cocina se inunde de los olores más tradicionales de la gastronomía.