Vídeo receta
Si quieres, para que la presentación de tu arroz sea la de todo un chef, lo que puedes hacer es reservar unos trocitos de atún y hacerlos con una costra caramelizada para ponerlos sobre el arroz una vez que lo sirvas en el plato. Le dará a tu plato un toque distinto, aportando un punto de sabor dulce en el primer bocado. Tus comensales quedarán sorprendidos de forma muy grata, a la vez que aprendes a darle un toque distinguido a tus recetas para sacar a relucir el gran chef que llevas dentro.
Además, este arroz se elabora en apenas media hora, por lo que tampoco tendrás que perder grandes cantidades de tiempo en la cocina y podrás aprovechar para pasar más tiempo con tus invitados.
¿Estás comenzando a cocinar o no tienes mucho tiempo para dedicarle tiempo durante la semana? No te preocupes porque hoy Sabroz te trae la solución a tus problemas. Disfruta de un delicioso plato de arroz con atún, una receta de El Invitado de Invierno que podrás hacer fácilmente con ingredientes sencillos. Además, su elaboración será más fácil que nunca, pues utilizaremos la maravillosa Thermomix para aligerar el proceso de cocinado. ¿A qué esperas para seguir cocinando?
Arroz con Atún en Thermomix, una receta que te saca del apuro
Muchas veces, la falta de dedicación en la cocina no es por gusto, sino por falta de tiempo. Hacer platos innovadores y deliciosos puede resultar muy complicado cuando estamos enfrascados en la problemática de la semana: trabajo, estudios, limpiezas, etc. Sin embargo, con ayuda de un robot de cocina y una receta muy sencilla de ejecutar, nuestros problemas pueden solventarse en un abrir y cerrar de ojos. ¡Un plato fácil y sabroso para toda la familia!
Esta receta de arroz con atún en Thermomix es de esas de fondo de armario, fáciles y resultonas. Además siempre te pueden sacar de un apuro. Porque ¿a quién no le va a gustar un sencillo arroz con ajo y pimiento, aromatizado con caldo de pescado?. Además, esta receta siempre ofrece un buen resultado por el sabor que aporta el atún al arroz.
Y si le sumamos un delicioso atún en conserva, uno de los tesoros culinarios de nuestro país, no solo tenemos un plato suculento y apto para todos los públicos, sino muy equilibrado y nutritivo. Una estupenda forma también de ayudar a los más peques a comer pescado sin que este les resulte muy aparente.
¿Quieres otra receta fácil de hacer? Prueba este arroz amarillo con pollo, todo un clásico de nuestra cocina.
El arroz con atún en Thermomix, un plato muy fácil de preparar
Como ya te hemos indicado, todas las dificultad que crees que este plato puede conllevar, no existen. Lo primero que debes hacer es hacer la base del sofrito, el encargado de sacarle ese sabor tan especial al arroz. Siempre puedes utilizar caldo casero, que le dará mucha más jugosidad a tu arroz. Sin embargo, también te damos la opción de utilizar las pastillas de caldo, que son mucho más socorridas para cuando no tenemos tiempo. El siguiente paso será cocinar el arroz que, con la ayuda de Sabroz, alcanzará el punto de cocción exacto y sin pasarse. Finalmente, desmenuzaremos un poco de atún claro encima del plato para degustar este sabroso plato. ¿A qué esperas?
Un truco Brillante: ¡el pimiento rojo!
Uno de los ingredientes más deliciosos y base de los sofritos. El pimiento rojo es una variedad de pimiento con matices dulzones que le da un aspecto muy colorido a nuestros platos. En esta ocasión lo vamos a utilizar fresco, pero otra opción deliciosa es utilizar pimiento morrón, mucho más dulce. Ya estará cocinado, por lo que tan solo tendrás que saltearlo un poco junto al resto de ingredientes del sofrito para que coja sabor.
El atún, tu aliado para un arroz sano
Para esta receta hemos elegido el atún como compañero principal de nuestro arroz. Este pescado tiene unas muy buenas cantidades de Omega 3, así como de distintos grupos de vitaminas, entre ellas la B6 y la B12, que parece ser que influyen directamente en nuestro estado de ánimo. Su consumo se recomienda de cara a proteger nuestra salud cardiovascular y nuestro corazón. Entre sus beneficios se encuentra también la protección de la piel y el cuidado de la masa muscular.
En este caso de la receta que te proponemos hoy hemos decidido utilizar atún de lata, que ya se encuentra listo para consumir. Sin embargo, también puedes optar por usar atún fresco o incluso congelado, que puede dar una textura más contundente al plato.