BrillanteRecetasRecetas con pescado y arrozArroz marinero de pescado

Arroz marinero de pescado

40
40
6
381 cal/ración
Española

Por Ana Recetas de mamá

Ingredientes

Una receta de...

Ana Recetas de mamá

Ahora que tenemos oportunidad de sentarnos y cocinar tranquilos un delicioso plato, es momento de ponernos serios. Llega el momento de enfrentarnos a un nuevo reto culinario. En esta ocasión, es Ana Recetas de Mamá quien nos da una receta llena de sabor y alegría en la cocina. Disfruta elaborando este plato de arroz marinero de pescado, con el que el éxito está más que asegurado. ¿A qué esperas para empezar a ponerle sabor a tu día?

Vídeo receta

Arroz marinero de pescado

Las delicias del mar ahora en tu cocina

Llega el momento de ponerle ganas y cocinar un plato rico. El arroz marinero de pescado es una receta antiquísima y muy común en el Mediterráneo, donde los arroces con pescado y marisco están presentes de costa a costa. Un sencillo arroz de pescadores, como el arroz a banda, que en sus orígenes se preparaba con el pescado sobrante de las capturas.

El pescado de caldo que utilizaremos será la morralla o raballa. Se trata de un pescado de descarte, que suele ser poco valorado para comerlo tal cual y que se usa comúnmente como la base de muchos fumets, suquets, sopas y caldos marineros, que luego servirán para otras preparaciones. Es un pescado de roca, con mucha espina y poca carne, que nos dará sabor y fundamento a esta receta de arroz marinero de pescado.

El majado de ñoras o pimientos secos que añadiremos junto al caldo, tras saltear el arroz en el sofrito, nos proporcionará un intenso sabor y aroma, sin tener que recurrir a una gran cantidad de ingredientes. Al finalizar el paso a paso de nuestra receta, nos resultará un arroz seco, parecido a la paella de marisco. Para servir este sencillo y delicioso arroz marinero de pescado, lo acompañaremos de alioli o ajoaceite y unos pimientos verdes. Es tu momento de seguir disfrutando de las virtudes de un delicioso arroz. ¡Ponle Sabroz a tu día y sigue experimentando en la cocina!

  • Cómo hacer un delicioso arroz marinero de pescado

La clave del sabor de este arroz es un buen caldo de pescado. Y, para prepararlo, es importante que limpies bien los productos antes de cocerlos, para que no se filtren las impurezas. Recuerda, además que, si te sobra caldo, siempre podrás congelarlo para utilizarlo en otras recetas. Un caldo de pescado nunca fue tan delicioso es un aliado perfecto y muy socorrido en nuestra cocina.

Un consejo muy útil es que, con el pescado que te sobre, hagas una receta, como unas croquetas, un pastel de pescado o incluso unas albóndigas. ¡Saca tu lado más ingenioso para no desaprovechar nunca comida!

  • Un truco Brillante: ¡pimientos secos!

Si estás buscando el majado perfecto para potenciar el sabor de tu arroz, los pimientos secos pueden ser un verdadero compañero a la hora de elaborar tu plato. Secados al aire para conservarlos durante más tiempo, al molerse se convertirán en pimentón, o también pueden mantenerse en su forma original, con la misma técnica, obteniendo pimientos choriceros o ñoras.

Este producto le dará una intensidad de sabor única a tu plato. Aunque en esta ocasión no lo hacemos así, suelen hidratarse para retirar más fácilmente la carne. ¡Una delicia que puedes preparar en casa!

¿Sabías que los pimientos no llegaron a Europa hasta que los conquistadores y misioneros los importaron de América? Pese a contar con una historia relativamente joven a este lado del Atlántico, los pimientos constituyen uno de los elementos principales en numerosas gastronomías europeas. Tanto es así que podemos encontrar numerosas variedades de esta hortaliza, con distintas formas, sabores y colores, constituyendo algunos de los platos más tradicionales. Es el caso, por ejemplo, de los pimientos del piquillo rellenos -ya sea de carne o de pescado-, o como uno de los ingredientes básicos de cualquier sofrito. Podemos encontrarlo crudo en ensaladas o como elemento para untar hummus o queso. Y suele ser el acompañamiento extra de numerosas recetas. Y es que los pimientos pueden cocinarse tanto al horno como fritos, o puede también comerse crudos. 

Existen variedades dulces, como las que utilizamos aquí, pero también puedes encontrar algunas picantes como las guindillas, las cayenas, o los famosos chiles. Otra de las especies de pimientos picantes más conocidas son los pimientos de Padrón, con los que también puedes realizar un rico arroz con pimientos de Padrón y pollo

Podemos usarlos secos como condimento, como es el caso de esta receta de arroz marinero de pescado que te proponemos hoy. Este pimiento seco puede encontrarse también en polvo bajo el nombre de pimentón, uno de los condimentos más utilizados en nuestra gastronomía.

 

Valora esta receta

Anónimo
Anónimo
Anónimo

Una receta de...

Ana Recetas de mamá

Si te ha gustado esta receta, te gustará

Artículos relacionados

Hoy en portada

ají de gallina
0,0

45

Fácil

4

Ají de gallina: aprende a preparar esta receta peruana con ingredientes fáciles de encontrar. ¡Descúbrela ahora!