No hay nada mejor como una deliciosa receta para animarte la semana. Hoy vamos a darte una opción que te hará boca agua, unas deliciosas albóndigas de arroz con gambas con las que vas a descubrir una forma muy divertida y sabrosa de ponerle buena cara a la semana. Perfecta para los pequeños de la casa, este plato es una idea de La cocina de Frabisa, que nos ofrece una ingeniosa receta con la que sacarle una sonrisa al lunes.
En una hora tendrás lista esta receta de albóndigas de arroz con gambas, que versiona una de las recetas más tradicionales de todos los tiempos. Probablemente las hayas comido a la manera más tradicional cientos de veces en casa, pero con esta reinvención saldrás de la rutina y añadirás una receta más a tu lista de favoritas. Y siempre con Brillante conseguirás que el arroz tome todo el sabor del resto de los ingredientes, consiguiendo un plato súper sabroso que no te decepcionará.
Vídeo receta
El arroz con gambas en albóndigas, una delicia para el paladar
Buscar una receta que anime tu semana nunca ha sido tan fácil. En nuestra web encontrarás numerosas recetas de diversos tipos. Desde ensaladas, pasando por salteados y hasta postres. El arroz sigue siendo el cereal que reina en tu cocina, y es que es tan versátil que solo podemos estar agradecidos por sus numerosas virtudes. Ya sea con carne, verduras o pescado, el arroz siempre conjuga a la perfección con los alimentos. Así mismo, ¡te puede sorprender! Por ejemplo, puedes consumirlo en esta ingeniosa versión: hamburguesas de arroz. Una auténtica delicia para tus cenas.
Te proponemos una manera diferente de comer albóndigas con esta receta de albóndigas de arroz con gambas. Las albóndigas son todo un clásico de nuestra cocina, que podemos encontrar ya sea de carne,como de ternera, o de pescado, como las de choco. Sin embargo, también puedes disfrutar de otras versiones, como esta de arroz. Además, ¡podemos encontrar numerosas versiones en todo el mundo!
Si la acompañas de una ensalada tendrás un menú muy completo y nutritivo. Lo ideal de preparar estas albóndigas es que es un plato que gusta mucho tanto a los niños como a los mayores.
Cómo preparar arroz con gambas
Fácil, sencillo y muy divertido. Anima a que los pequeños de la casa te ayuden a hacer la mezcla para las albóndigas. De esta forma, los involucrarás en el proceso y despertarás en ellos el gusanillo del interés en la cocina. Lo primero que debes hacer reunir todos los ingredientes que quieres que compongan este plato y hacer la unión de sabores. Como ver, los ingredientes para hacer esta receta son muy saludables, de hecho son todo verduras, arroz y gambas. ¡Nada de grasas! Si estás a régimen o quieres apostar por un menú saludable, esta receta es ideal para la ocasión.
Si quieres dar más saborcito a las albóndigas, incluye un poco de perejil picado al pan rallado. Conseguirás un toque fresco y delicioso. Al freír el arroz conseguimos una textura crujiente y el toque final de la salsa le da un sabor delicioso. Pruébalas y verás como estas albóndigas de arroz con gambas se convierten en una de tus recetas favoritas.
Un truco Brillante: ¡el coñac!
¿No conoces esta bebida? Es una de las bebidas alcohólicas más conocidas en el mundo. Se caracteriza por su color ámbar y se obtiene de la destilación de tres tipos de uva blanca. No solo es muy apreciada por los entendidos, sino que también tiene su uso en la cocina. Si incluimos un poco en nuestros guisos y dejamos que se evapore o flambeamos, el dará un toque dulzón e intenso riquísimo a nuestro plato.
Cocinar con alcohol es muy fácil y seguro. Eso sí, a la hora de elegir el licor adecuado para añadir a tus platos debes tener en cuenta ciertas cosas: la más importante es elegir uno de calidad. Nunca cocines con un vino o un coñac que no te tomarías en una copa. Además, debes prestar especial atención a las cantidades que la receta te pide que incorpores, así como el tiempo de cocción deseado. De lo contrario, el alcohol puede no evaporarse lo suficiente y que el sabor a este aditivo sea demasiado notable en la receta, pudiendo llegar a estropearlo.
Para ir sobre seguro, nosotros siempre te facilitamos las cantidades exactas. Pero una vez que vayas cogiendo soltura a la hora de cocinar, estos pasos te saldrán de lo más natural. ¡La prácitca hace al maestro!