Vídeo receta
Rico, con numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud y fácil de preparar, en nuestra receta de hoy te ofrecemos un plato con el que no dejarás indiferente a nadie: arroz frito con coles de Bruselas
Si te gusta el arroz y tienes especial interés por comer bien y comer sano, no te pierdas nuestra receta de hoy. ¿Nos acompañas?
Origen de la col de Bruselas
Apreciadas por sus propiedades culinarias y por su particular sabor, las coles de Bruselas son un alimento que, como su propio nombre indica, tiene su procedencia en el país belga, concretamente en Bruselas, extendiéndose, con el paso del tiempo, hacia el resto de continentes.
Iniciado su cultivo en Bélgica en torno al siglo XVIII, este tipo de col ha logrado hacerse un hueco en diferentes gastronomías a lo largo y ancho del globo, siendo un ingrediente gastronómico con presencia en países tan dispares entre sí como Reino Unido, Italia, India o China.
Procedentes de la planta Brassica oleracea, este tipo de col hace referencia a las yemas auxiliares de la planta a la que pertenece, dando lugar a la transformación de pequeños cogollos -esféricos y envueltos entre sí- de hasta 4 centímetros de diámetro.
Beneficios de la col en la salud
Ricas en carotenoides provitamina A, además de contar con un claro aporte de vitaminas C, E, B1 o B6, la col aporta un beneficio más que notorio en nuestra salud. Ideal para mantener una correcta visión, el crecimiento, el desarrollo de los huesos o el mantenimiento de os tejidos, la col cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para el ser humano, entre las que también se encuentra la intensificación de las funciones inmunológicas.
Además, la col es un producto ideal para las mujeres durante los meses de embarazo, ya que este producto gastronómico es rico en folato, una vitamina B que ayuda a llevar a cabo un embarazo sano, además de servir de ayuda para proteger el cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Por ello, es más que recomendable que las personas superiores a los 60 años consuman este beneficioso producto con regularidad, ya que aporta un sinfín de beneficios para los las personas que padecen estas enfermedades.
Además, la col contiene un elevado aporte de potasio, ayudando a mantener los niveles de agua en el cuerpo humano correctamente. Como normal general, las coles de Bruselas son muy útiles en pacientes que sufren de agotamiento y debilidad, ya que ayudan a mejorar el estado general del organismo, fortaleciendo el sistema inmunitario.
Y es que, a las Coles de Bruselas se les atribuyen distintos usos medicinales referentes al agotamiento, a la falta de energía, la mejora de la agudeza mental o la capacidad de concentración. También ayuda a mejorar el estado de ánimo, aportando vitalidad y fortaleciendo el sistema inmunitario. ¡Todo un superalimento!